El equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el choque más importante de su historia con motivo de la vigésima primera y penúltima jornada de la Liga de Segunda Nacional. Y es que una victoria a domicilio ante el C.N. Sallent barcelonés, en encuentro programado a las 17:30 horas del sábado, puede otorgarle el ascenso a Primera División como campeón matemático del campeonato a falta de una jornada. Y eso que en el cierre del curso 2010/2011 el equipo nazareno descansará.
Al conjunto entrenado por Eduardo Sáez, que debuta este año en Liga Nacional tras proclamarse el pasado campeón andaluz, le podría servir incluso el empate ante el Sallent para consumar su salto de categoría. Eso sí, en el que caso de que sólo arrancara un punto este sabado debería esperar a lo que hagan tanto en esta jornada como en la siguiente, prevista para dentro de una semana, los otros tres equipos implicados de forma directa en la lucha por el ascenso. De momento, los sevillanos tienen un colchón de cuatro puntos sobre el Acuasport Tenerife-Echeyde, segundo con 38, por los 37 del barcelonés C.N. Rubí y el madrileño C.N. Moscardó.
Canarios y catalanes se enfrentan además esta jornada en un partido en el que el perdedor dirá adiós a las opciones de alcanzar el primer puesto, siempre que el Dos Hermanas-EMASESA no ganara. Por su parte, el Moscardó visita al Sant Feliú, octavo clasificado.
En cuanto al choque de los nazarenos, la crucial visita al C.N. Sallent llega en un momento clave pero de incertidumbre tras el obligado parón por la Semana Santa. El claro triunfo por 21-13 (10-7 al descanso) de la primera vuelta, en partido jugado a finales de enero, debería servir de referencia para un equipo que recupera a su principal estandarte ofensivo, José Antonio Millán, pichichi del campeonato que no pudo jugar la última jornada por sanción.
Enfrente, los de Eduardo Sáez se van a encontrar con un rival que intenta apurar sus últimas opciones de permanencia y que a buen seguro plantará batalla. De hecho, los barceloneses ocupan la antepenúltima plaza, a sólo tres puntos de la salvación con seis puntos por disputar en su caso.
Eduardo Sáez: Ahora no podemos fallar; lo tenemos en las manos. Hemos llegado hasta aquí dependiendo de nosotros mismos y es la hora de rematar todo el trabajo que hemos hecho. Habrá que tener cuidado con ellos, pero si el equipo responde como sabe, nos traeremos los puntos y con él el ascenso.