La Asociación Cultural R.J. La Más Grande, ante los hechos ocurridos por el accidente del maestro Don José Ortega Cano, quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:
En primer lugar, manifestar nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia de Don Carlos Parra Castillo, fallecido en dicho accidente, lamentando profundamente tan fatal desenlace.
En segundo lugar, desear un desenlace feliz, en la persona de Don José Ortega Cano y nuestro apoyo a la familia.
En tercer lugar, suspender todos los actos que esta Asociación tenía previsto, para conmemorar el V aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, el próximo de 1 de junio.
En cuarto lugar, la Asociación depositará un ramo de flores conmemorativas en su Mausoleo.
Para terminar, hacer un llamamiento para rezar y pedir por el alama de esta persoma fallecida en el accicente y que Dios le conceda el descanso eterno.