
En la mañana del Domingo día 26 de junio, se celebro, desde la Santa Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción de la localidad ribereña de Alcalá del Río (Sevilla), la procesión del Stmo. Corpus Christi.
El cortejo estuvo formado por la Cruz Parroquial, seguido de los niños/as de comunión, que llevaron al niño Dios en un pasito pequeño, para su edad, a continuación el paso del Sr Resucitado, obra de la gubia del escultor Juan Bautista Aguilar, en el año 1587,(escultor de figuras de bulto), montado por la Hermandad de Jesús Nazareno, en esta ocasión este paso es llevado a hombro por los Hermanos de la Hermandad de Vera-cruz, al mando del martillo Ricardo Fernández Persa, en cargado del paso de Cristo de la Vera-cruz de dicha Hermandad, y ayudado por el prioste tercero y encargado del paso de palio de la corporación del Jueves Santo, Fernando Márquez Bautista, y sus auxiliares, acto seguido los estandartes de las Hermandades de Penitencia y Asociaciones de Fieles, del Buen Fin, Hermandad de Jesús Nazareno, Hermandad de la Vera-cruz, y por ultimo la Hermandad de la Soledad, seguido del grupo de acólitos con incensario de la corporación del viernes santo, asimismo el grupo de acólitos con 6 ciriales y pertiguero de Vera-cruz, acompaña al paso de la Custodia, portando a su Divina Majestad Dios hecho sacramento Divino Amor de todos los Amores, que nuestra querida villa, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en sus Ilipenses calles.
El paso de la Custodia, en esta ocasión, es llevado bajo las trabajaderas, los costaleros del paso de palio de la corporación del Viernes Santos, al mando del martillo y capataz del palio de dicha corporación Juan Bravo Tabaco y sus auxiliares, detrás del Ostensorio el Rvdo. Fernando Reyes Rico párroco de la Villa y director de las cofradías de penitencia y gloria de la localidad, acompañado por el consejo pastoral, representaciones municipales y la feligresía.
Son numeroso los altares que se montaron durante el recorrido, el acompañamiento musical en el paso de la Custodia de Jesús Sacramentado, fue la banda de música de San Salvador de la querida localidad de las Cabezas de San Juan (Sevilla).

