El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, mantuvo en el día de ayer una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Juan José Muñoz, en la que trataron diversos temas de interés para el municipio, tales como el estado de las obras del Paseo Marítimo de la Cruz del Mar El Muelle, el deslinde marítimo terrestre de la Punta de Montijo, la regeneración de las playas, la accesibilidad a las playas de Micaela, Costa Ballena y Montijo, las pasarelas de Camarón- La Laguna y la situación de los chiringuitos.
Por otra parte, el primer edil trasladó a Costas su preocupación por el deterioro de la playa de Montijo y presentó un proyecto de protección para esta zona costera consistente en un talud de protección, del que se beneficiarían también los arroyos que desembocan en esta zona del litoral, Reyerta, Antonaria y Santo Domingo, que en los temporales de invierno perjudican seriamente la integridad de la playa en la que desembocan por no estar protegidos.
Otro de los puntos importantes es el compromiso de la Demarcación de Costas de recuperar el histórico Muellecito. Según ha informado el regidor chipionero, las obras serán realizadas en breve por la misma empresa que está trabajando en la actualidad en el paseo marítimo de esta playa.
La playa de Micaela también ha sido uno de los puntos importantes en esta reunión, ya que el Alcalde informó a Juan José Muñoz de la necesidad de arenarla. En un primer momento se pensaba hacer con parte de la arena del dragado del río, pero resulta inviable por el grosor de esta arena que desaparecería por completo durante el invierno. Por ello, se está a la espera del dragado de la bocana del puerto de Chipiona para aprovechar esta arena con destino al arenado de la playa de Micaela.