La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, que mostró ayer su satisfacción de que haya podido comenzar el programa de baños para personas con discapacidad, ha informado de que es algo se lleva gestionando desde que entró el actual equipo de gobierno el pasado 22 de junio.

A causa de la difícil situación económica que viven las administraciones, según Isabel Jurado, la Junta de Andalucía que financia el programa, ha reducido la cuantía destinada al mismo de 54000 a 35000 euros. Por tal motivo se reduce el número de auxiliares para este servicio, de seis a cuatro. El programa cuenta también con una trabajadora social y un conductor, siendo este último la aportación municipal al programa.

De este programa se beneficiarán unos treinta y cinco usuarios durante los dos meses que comprenden la temporada estival.

En la actualidad se han realizado un total de 495 baños entre los dos puntos de la playa de Regla por parte de estos voluntarios, a los que había que sumar 78 baños realizados por familiares de personas con discapacidad, lo que suman un total de 573 servicios en lo que corre del mes de julio.

Los interesados en estos servicios sólo tienen que acudir a uno de los botiquines indicados para solicitar información y apuntarse. Los horarios de baños son de 12:30 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y siempre que el mar permita realizarlos con seguridad.

Los concejales Javier Díaz (Turismo y Playas) e Isabel Jurado (Bienestar Social) han destacado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de servicios. "Son una muestra de nuestra apuesta por las políticas sociales", subrayaron.