El día 31 de Julio es la onomástica de San Ignacio de Loyola y patrón del poblado del San Ignacio del Viar, pequeño municipio, situado en la vega media del Guadalquivir cerca del noroeste de Sevilla, junto a las afueras de Alcalá del Río, donde celebras sus Fiestas y Ferias en honor de su Santo Patrón.
En la Iglesia parroquial de San Ignacio de Loyola de dicha pedanía alcalareña, construida en los años 50 del siglo XX, cuyo boceto salió de la mano de Aníbal González, se va a celebrar cultos de triduo, al Santo Patrón, los días 27, 28 y 29 de Julio a las 21´00 horas de la tarde, estando la Sagrada Cátedra por el Rvdo. Manuel Jesús Galindo Pérez y presidido por su hermano mayor Rafael Correa Rodríguez y su junta parroquial.
San Ignacio, nació en las casas torres de Loyola en Azpeita (Guipúzcoa), el 24 de Diciembre del 1491, su padre Beltrán de Loyola, y su madre Marina Sáenz, de familia muy distinguida, tuvieron once hijos, ocho varones y tres hembras, el más joven de todos, fue San Ignacio. El nombre que le pusieron en el bautismo fue Iñigo. (Iñigo López de Recalde).
En un pueblecito, llamado Manresa a 15 km de Montserrat, había una cueva, y en ella se encerró San Ignacio a la oración y a la meditación, allí se le ocurrió la ideas de los ejercicio espirituales, que tanto bien iban a hacer a la humanidad.
San Ignacio, fundó la compañía de Jesús, y el librito de los ejercicio espirituales, enseñó, el catecismo por las plazas de Roma, fue venerado por la Iglesia Católica Romana y murió en la capital Italiana, en el año 1556, fue beatificado el 27 de Julio de 1609 por Paulo V, y canonizado por Gregorio XV en el año 1622.
San Ignacio de Loyola, es también el patrón de los retiros espirituales.
Sale en procesión el Domingo día 31 de Julio de 2011 día de su onomástica, después de la santa misa de las 21´00 horas.