Por el momento, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han llegado a un acuerdo, por lo que la huelga prevista para las dos primeras jornadas del campeonato no se desconvoca. Además, aunque hay otra reunión entre ambas partes el viernes, será casi imposible que se dispute la primera jornada, ya que ese mismo día el Villareal B y el Hércules deberían abrir la temporada de Segunda División.
Aunque son muchos los que esperan con ansia el comienzo de la nueva campaña, la falta de entendimiento entre la LFP y la AFE va a ocasionar un aplazamiento de, por lo menos, la primera jornada, intentándose que durante el segundo fin de semana ya todo vuelva a la normalidad. La reunión mantenida hoy, la cual ha durado aproximadamente hora y media, no ha acercado a las partes, declarando incluso Luis Gil, gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que las posturas están muy distanciadas".
La AFE pide, entre otras cosas, que aquellos clubes que no estén al día con los deportistas cumplan la sanción que conlleva, el descenso de categoría, algo que no ha sucedido en todos los casos durante las últimas temporadas. A pesar de la diferencia de opiniones y la falta de entendimiento por el momento, se espera que en los próximas días tanto la AFE como la LFP lleguen a un acuerdo y que la pelota eche a rodar lo antes posible en el fútbol español, ya que ligas como la inglesa o como la alemana ya han subido el telón.