Todos ellos han conseguido becas por un importe medio anual de casi 22.000 dólares. Estos deportistas se unen a los más de 60 deportistas españoles que también comenzarán sus estudios americanos próximamente.

En los próximos días, seis deportistas andaluces iniciarán sus estudios universitarios en EE.UU. gracias a una beca deportiva, uniéndose así a los muchos otros deportistas de la región que ya se encuentran en universidades americanas.

Su marcha, junto a casi sesenta deportistas de toda España, es el vivo ejemplo de que existe el equilibrio entre el deporte y la formación.

Con una beca anual media de más de 22.000 dólares, estos jóvenes podrán continuar dentro del deporte profesional sin dejar de lado su formación universitaria.

Gracias a AGM Sports, consultora deportiva especializada en ayudar a estudiantes y deportistas a continuar con su educación a través de la búsqueda de financiación, el deporte americano contará esta próxima temporada con tres promesas del deporte aragonés y español.

Las disciplinas deportivas más frecuentes entre estos jóvenes son el fútbol y el tenis. En esta última, destaca la cordobesa Irene Gandara que comenzará sus estudios en University of Texas at San Antonio.

Además, especial relevancia ocupa el jugador sevillano de baloncesto (Cajasol), Jorge Matesanz que accederá a University of Maine Fort Kent.

Todos ellos han apostado por una formación universitaria integrada en su carrera deportiva. Opción que cada vez más jóvenes deportistas de nuestro país y sus familias tienen en cuenta a la hora de afrontar el acceso a la universidad.

Sobre AGM Sports

AGM Sports ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en Estados Unidos trabajando directamente con más de 1.900 universidades y con decenas de High-Schools. Hasta la fecha, son más de 300 los deportistas a los que han ayudado a acceder a estudios americanos y más de 15 millones de dólares los conseguidos en becas deportivas y académicas.