La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía), que a principios de verano se coronaba por tercer año consecutivo en la Copa del Mundo, ya tiene ante sí un nuevo reto: el Campeonato de Europa, a celebrar en Bulgaria a mediados de septiembre. Para ello se encuentra estos días de concentración en aguas de Santander, con el único objetivo de lograr el que puede ser su segundo título continental de la clase RS:X, tras el conseguido en el año 2006.
Con el Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe como centro de operaciones y tras las pertinentes y más que merecidas vacaciones, la número 1 del ránking internacional de la clase olímpica del windsurf se prepara a conciencia para dicha competición, a disputar desde el día 12. Para ello ha aprovechado la presencia en nuestro país de varias representantes de la flota femenina de la especialidad. De esta forma, desde el pasado día 12 se entrena bajo la supervisión técnica de José Luis Piñana junto a la israelita olímpica Maayan Davidovich, acompañada para la ocasión por su hermano Dan, campeón nacional juvenil; la neozelandesa Steffanie Williams, la japonesa Yuki Sunaga, la hongkonesa Hei Man Chan y la belga Sigrid Rondelez, además del vigente campeón de España juvenil de RS:X, el también regatista del Club Náutico Sevilla Santi Arteaga.
Rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, cuya segunda cita clasificatoria no se disputará hasta el mes de diciembre con motivo del Campeonato del Mundo de Perth (Australia), la vigente campeona mundial de la clase RS:X quiere seguir haciendo historia en la presente temporada. De momento, ya se ha convertido en la única regatista mundial en hacerse con tres títulos en la denominada ISAF Sailing WorldCup, que echaba el cierre a finales de junio con la disputa de la Semana de Kiel, en Alemania, donde Blanca certificaba su nueva corona con una medalla de plata. Próxima parada: el Europeo de Bulgaria.
Blanca Manchón: Ya he vuelto otra vez a los entrenamientos, pero esta vez con ideas nuevas y con gran motivación. De hecho, estamos haciendo en Santander un duro entrenamiento adaptado a mis necesidades con las ideas muy claras: ganar el Campeonato de Europa.
Tengo mucha ilusión por este nuevo periodo, donde sólo valdrá de nuevo seguir siendo la número 1.
Este entrenamiento está siendo bastante intenso pero también divertido, con deportistas de países y culturas diferentes entrenándonos juntas.
Más información: blancamanchon.com