No pudo acudir a Utrera a ver a su novio CAYETANO el mismo día porque estaba trabajando.
El esperado concurso Se llama copla vuelve este sábado 10 de septiembre, a partir de las 22:10 horas, a la parrilla de Canal Sur Televisión, presentado por Eva González. Una gala especial desvelará esa noche algunas de las novedades de la quinta temporada de uno de los programas de mayor éxito en la cadena pública andaluza. Así lo ha reconocido este mediodía durante la presentación, el director de Programas, Fidel Cardete, que ha recordado que en la pasada edición Se llama copla ostentó el récord de audiencia de la cadena, siendo líder en su franja horaria con un 19,9%.
Por su parte, la modelo y presentadora del espacio Eva González, utilizando el argot taurino ha dicho que no hay quinto malo y que esta nueva temporada contará con voces maravillosas de Andalucía. El presentador de la edición de los viernes, Luis Muñoz ha agradecido a la cadena la confianza depositada en él nuevamente para esta temporada. Eva no pudo aucudir a ver a su novio Cayetano que ese mismo dia toreaba en Utrera Sevilla por tener que trabajar
La quinta edición de "Se llama copla" mantendrá los elementos esenciales del programa e incorporará importantes novedades. Si la primera temporada fue la del fenómeno social; la segunda, de consolidación; la tercera, de desarrollo; y la cuarta, de culminación artística; esta quinta edición es la temporada del futuro. En esta ocasión apostarán por un elenco de candidatos jóvenes que, con su espontaneidad y cercanía conecten con la audiencia más joven. También incorporarán nuevos elementos al programa para hacerlo más atractivo y sorprendente, de forma que la emoción comenzará desde el arranque de cada edición.
Castings y redes sociales
Para esta quinta temporada Se llama Copla centrará su atención en candidatos jóvenes; voces noveles con poca experiencia, que aporten frescura y espontaneidad y sean capaces de conectar muy directamente con la audiencia. El programa ha querido apostar por el futuro y en esta apuesta entran de lleno los jóvenes ya que ellos son el futuro de la copla.
Una novedad importante es que, además de los castings tradicionales que se han realizado en las capitales de las ocho provincias, se han utilizado las redes sociales como elementos de selección. De hecho, de las diez plazas de concursantes que para esta nueva edición se ponen en juego, una de ellas será cubierta por algún candidato que se haya presentado a través de cualquiera de los canales de la red social en los que Se llama copla ha abierto cuenta: Facebook, Twitter o Tuenti. El club de la copla, para formar artistas noveles.
Una de las grandes apuestas de esta quinta temporada: será la creación del Club Se llama Copla, entidad asociativa sin ánimo de lucro, que pasará a ocupar parte del espacio del Se llama copla: Viernes noche, que estará presentado por Luis Muñoz. El Club acercará la copla a los espectadores y los hará partícipes del programa. Además, se constituirá como defensa del género musical, llevándolo a los foros culturales y sociales de Andalucía.
Como novedad, El club de la copla constituirá una escuela de formación de los aspirantes a concursantes de Se llama Copla, de tal manera que los futuros retantes del programa lleguen al concurso con buen nivel de preparación musical. En este sentido, los aspirantes contarán con ayuda y formación exclusiva semana a semana gracias al asesoramiento de la Escuela de la Copla: profesores y docentes, alternativos a los del concurso, lucharán por subir el nivel de los aspirantes para que puedan estar en mejores condiciones de competir en el programa. De esta manera, Canal Sur Televisión redobla su apuesta por el género musical y por la formación de los futuros artistas andaluces.
Doble reto esta temporada
Esta quinta temporada, el programa potenciará uno de sus elementos más singulares y característicos: el reto. Este año habrá un doble reto: uno al principio de la gala (reto por la inmunidad); y otro al final de la noche (reto eliminatorio).
De esta manera, el espectáculo y la emoción comenzarán desde el minuto uno de la emisión en directo. El reto por la inmunidad, se desarrollará a lo largo de la primera hora de la gala entre los dos concursantes que, en ese momento, cuenten con más apoyo de la audiencia. El ganador de este reto se librará directamente de la eliminación, y cantará su copla fuera de concurso El público tendrá voz y voto.
El público de Se llama Copla siempre ha tenido una función muy señalada dentro del programa, teniendo gran parte del protagonismo en las grandes decisiones del concurso. En esta quinta edición, se da un paso más allá, y conseguirán que los andaluces además de voto tengan voz. Para ello, estará la figura de la portavoz de la audiencia (Inmaculada Jabato), que será la voz del público en el plató y trasladará a concursantes y miembros del equipo artístico las preguntas, comentarios, dudas, quejas y sugerencias del público provenientes de canales tradicionales de comunicación y redes sociales. Viernes noche un Se llama copla de formación.
Como ya se desarrolló en la pasada temporada con un aceptable éxito de audiencia, Canal Sur Televisión mantiene el espacio de los viernes noche, presentado por Luis Muñoz, pero dotándolo de un contenido único y de especial relevancia para el devenir del programa: la creación de un concurso paralelo, con una escuela de copla, que preparará a los aspirantes a retantes para poder estar a la altura de la competición en el caso de que lleguen a poder medirse con los actuales concursantes del programa.
Además, las mecánicas del concurso Se llama Copla se relacionarán con las del Viernes Noche, de manera que los futuros aspirantes puedan obstaculizar la carrera de los concursantes y allanarse así el camino de entrada al concurso de los sábados. Así, los futuros retantes, en esta edición podrán nominar directamente al reto a aquél concursante que consideren más débil musicalmente.
Nuevas caras del programa
Como viene siendo habitual, Se llama Copla renueva dos de las figuras del jurado del concurso, depositando la tarea de juzgar a dos artistas andaluces de renombre que con sus comentarios y experiencia musical en el mundo del espectáculo ayuden a los concursantes en su proceso por convertirse en artistas de la copla. También se renovará el plantel de bailarines con nuevas caras e incorporarán una nueva profesora fija para la formación de los futuros retantes del Viernes Noche, además de contar de modo esporádico con otros nombres señeros del panorama musical en todo su espectro (producción musical, cantantes, bailarines, diseñadores) que colaborarán en la formación de las futuras promesas.