Chipiona, 22 de septiembre de 2011.- El pasado día 12 de septiembre, comenzó la campaña sobre el uso en los vehículos del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil que ha concluido el pasado domingo 18 de septiembre.
El balance de la campaña recoge 756 conductores de vehículos identificados, el 843% de los cuales llevaban puesto el cinturón de seguridad en población, frente a un 156% que no lo hacían.
En cuanto a los pasajeros de los asientos delanteros que fueron controlados, se comprobó que un 853% respetaban la norma, frente a un 146 % que no.
Sólo un 627 % de los adultos sentados en la parte trasera del vehículo se ponen el cinturón y no lo llevan un 372 % de los pasajeros identificados.
En cuanto a los menores de 12 años que suelen ir sentados en los asientos traseros, se pudo comprobar que un 81% llevaban puesto los sistemas de retención infantil, así como cinturones de seguridad, en cambio un 189 % no lo respetaban.
La Policía Local ha llevado a la practica en la localidad la campaña de uso de cinturones de seguridad con el objetivo no sólo de contribuir a nivel nacional a un mayor conocimiento de las causas de muerte por accidente de tráfico, sino también de concienciar a la población sobre al importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil como medida para salvar vidas en caso de accidente.