Las pruebas se disputarán en el veterano hipódromo sevillano desde el 20 al 23 de octubre de 2011.
La cita hípica más importante de la comunidad tendrá lugar este fin de semana en el histórico hipódromo del Real Club Pineda con motivo del Campeonato de Andalucía de Salto de obstáculos.
Con 129 jinetes de distintas edades y 157 caballos, todo está listo para que se ponga en marcha una de las competiciones más esperadas de la temporada en la que los más prestigiosos deportistas y monturas se medirán para hacerse con el título de Campeón de Andalucía.
Tras una jornada previa de toma de contacto que tendrá lugar mañana jueves, se desarrollará la primera competición calificativa, el viernes a las 10:00 horas de la mañana, abriendo la pista los más experimentados, categoría adultos quienes se enfrentarán a obstáculos de 1,30 metros de altura. A continuación, los jóvenes jinetes, con impedimentos de 1,25 metros, darán paso a los juveniles saltando 1,20, para acabar con infantil, 1,10 metros, y alevines, 1 metro.
Los participantes en cada categoría deberán finalizar los recorridos, que se juzgarán bajo el baremo C con cronómetro para ocupar el podio de esta edición. Será ganador el jinete o amazona que acumule menos puntos de penalización a lo largo de los tres días. En caso de empate en cualquier puesto de medalla, se celebrará un desempate sobre el último recorrido reduciendo el número de obstáculos.
La entrada al evento será gratuita y la organización ha preparado un montaje de gradas para que el público pueda seguir cómodamente las evoluciones de los participantes.
Las pruebas finales del domingo comenzarán a las 9:30 horas, y el acto de entregas de medallas tendrá lugar alrededor de las 17:00 horas.