El primer diario digital independiente de Sevilla

IU denuncia que el proyecto de la variante de Olvera, Espera y Ubrique quedará paralizado durante todo el próximo año(Cádiz)

hace 13 años
Cádiz

El diputado autonómico, Ignacio García, afirma que se empiezan a ver los efectos de unos presupuestos que se quieren mantener “ocultos y sin provincializar”

Izquierda Unida ha denunciado la paralización que sufrirá el proyecto de construcción de la variante de Olvera, Espera y Ubrique durante todo el año 2012, según ha reconocido esta semana la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, tras ser requerida en Comisión parlamentaria por el parlamentario andaluz de IULV-CA, Ignacio García.

A pregunta de Izquierda Unida, Cruz Villalón aseguró que durante el año 2012 no existe intención por parte de la Junta de Andalucía “ni siquiera de licitar” la obra. El diputado andaluz apunta que se trata de proyectos ya antiguos, con más de cinco años y que “supuestamente tienen el proyecto prácticamente redactado, aunque hasta ahora se ha usado como excusa para el retraso la declaración de impacto ambiental en el caso de Olvera o algunos problemas sin especificar en el caso de Ubrique”.

Según explica García, en lo que respecta a la obra a su paso por Espera, el proyecto es anterior a 2007 y los vecinos afectados incluso han sufrido las expropiaciones hace más de un año. “Sin embargo y pese a que el proyecto se incluía en el Plan Más Cerca, la Junta ahora ni siquiera contempla su licitación, lo que conllevará retrasos bastante considerables”.

El parlamentario de IU afirma que “quedan demostrados los efectos negativos de unos presupuestos andaluces que prefieren seguir los dictados de los mercados de contención del déficit y limitación de la deuda aún a costa del bienestar de los ciudadanos”. Para García, la paralización de esta obra de infraestructuras trae como consecuencia, de un lado, “la pérdida de empleo en la zona, puesto que las obras no se van a hacer y por otro lado, la pérdida de seguridad para los habitantes de la comarca, puesto que al mantenerse el trazado actual supone seguir manteniendo la circulación de abundante tráfico por los tramos urbanos”.

García señala, además, que esta respuesta “cien por cien negativa a este tipo de preguntas nos hacen sospechar que otras infraestructuras pendientes quedarán en el cajón del olvido, de ahí el interés en ocultar las inversiones y no provincializarlas”. Según añade, “nos vamos a ir enterando lo que significan las bolsas comunes de inversión a través de los retrasos en las inversiones ya comprometidas”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más
Cádiz

Tres encuentros, tres victorias para el CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 1. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

La Casa del Libro abrirá una nueva librería en Área Sur

El centro comercial de Jerez anuncia que "van a llover los libros a partir de octubre"

Leer más
Cádiz

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de las asociaciones AFINES, Por una sonrisa y AMPA UPACE

La representación “Cómo bailan los caballos andaluces”

Leer más
Cádiz

Barbate homenajeará a Paquirri este miércoles en el 40 aniversario de la muerte del torero en Pozoblanco

La artista Pilar Boyero interpretará Marinero de Luces en la presentación del libro Paquirri en Primera Persona el 25 de septiembre en Barbate

Leer más