El apellido Gutiérrez de Ravé se perfuma con el olor de la gloria absoluta en el Nacional de Saltos 2* de Pineda al conseguir la victoria en el Gran Premio Real Maestranza de Caballería. Desde la primera jornada, el jinete quiso dejar claro que, a sus 17 años, las pruebas grandes del concurso estaban reservadas exclusivamente para él y para su caballo Ej Priceless.
En una emocionante tarde de saltos los aficionados a la hípica disfrutaron de la última grande indoor del Real Club Pineda, en la que el cordobés peleó por el éxito y se impuso a Fernando Bauza y a Borja de Valdenebro, haciendo 0 en 53,75 segundos. Ravé demostró su pericia y gran nivel haciendo ver que la pista pareciese más sencilla de los que era; La diseñadora, Isabel Cañete, supo mantener la emoción de la competición con un recorrido de 10 obstáculos y 13 esfuerzos, para un trazado clásico de Gran Premio en picaderos de estas dimensiones, que comenzaba fluida, pero se dificultaba rápido con el primer doble, que estaba condicionado por delante en curva, mientras que el triple, a mitad del recorrido, lo estaba por detrás, acabando con una calle a tres trancos oxer vertical.
El segundo clasificado, Fernando Bauza, con Shandoz, consiguió 0 en 58,16 segundos rebajar el tiempo de Borja de Valdenebro, con Pharaon de lo hizo con 0 en 56,83 segundos.
La segunda grande de la jornada, Grupo 1,30, volvió a ser para el experimentado jinete del club, Diego Porres, con If you Want du Louip, quienes ayer se hicieron con el Pequeño Gran Premio. Porres hizo 0 en 49,86 segundos, dejando por detrás a Astolfi Flórez, con Vasco de Gama, 0 en 50,41, y a María Lanzas, con Menthe Verte, 0 en 53,88 segundos.
En el Grupo 1,20, el gallego José María de Juan consiguió el éxito con Athena de Gaver, haciendo 0 en 46,8 segundos. Le siguieron el jinete del club anfitrión, Miguel Ángel Moñino, con Riqbrot Jupiter y sus 53,25 segundos, y Marta Murube, quien repite tercera gloria en la misma prueba de ayer, con Feal du Fey consiguiendo 0 en 53,47.
El primer clasificado del Grupo 1,10 fue Manuel Jara, con Respetuoso, consiguiendo 0 en 47, 09 segundos. La segunda posición la obtuvo Juan José Gómez, con Karan en 48,62, seguido de Miguel Pérez-Salas con Gralet, quien lo consiguió haciendo 0 en 49,02.
Carmen Daroca volvió a conseguir la primera clasificación en la complementaria del Grupo 0,60, con Bello Run. Ignacio Montojo, tercero de ayer, quedó en segundo lugar con Active, mientras que Paula Pérez-Salas le pisaba los talones con Golden Furst.
Con este Nacional de Saltos el Club Pineda de Sevilla cierra las competiciones nacionales de su tradicional otoño hípico.