Susana Pagés es una joven sevillana con la fuerza y el tesón necesarios para sacar adelante su firma de ropa urbana. Se empeñó en ser diseñadora y derrocha moda cuando habla, cuando mira y cuando cuenta emocionada sus últimos proyectos. Porque Susana Pagés no sólo ha conseguido ser una de las más reconocidas creadoras de Andalucía, sino que ahora va a echarle un capote a todos esos diseñadores emergentes; a todos esos artesanos que están deseando que alguien les dé una oportunidad. Al abrigo de Susana Pagés, una entusiasta de esta prenda envolvente y distinguida, van a anidar todos aquellos que lleven la originalidad y la exclusividad por bandera.
Se ha traído una muestra de su última colección, "Alma", presentada en Moda de Sevilla, a un hotel también con alma, el Palacio de Villapanés (www.almahotels.com). Como por ensalmo, aparece la modelo Martina Mera, una gaditana de Barbate, candidata a Miss España por Ávila, que en un pispás interpreta con gran profesionalidad cada uno de los diseños por todos los rincones de este magnífico edificio. A saber: Un abrigo de lana con aplicaciones de antelina azul; un tres cuarto de corte japonés, en antelina rosa palo; una chaqueta de corte también japonés en seda rústica plata y una chaqueta de astracán negro, con botones dorados, que le confieren un aire muy juvenil.
"Mi fuerte son los abrigos. Me gusta hacerlos con cortes originales, porque el secreto de un abrigo es el corte. Yo los hago a medida, como todas mis prendas, incluidos los trajes de flamenca. Un abrigo tiene muchas puestas y es muy versátil, ya que en función del calzado, el bolso y los complementos puede ser idóneo tanto para ir a trabajar como para asistir a un cóctel. Este tipo de abrigo me lo suelen encargar mujeres con una gran actividad social. Es verdad que el abrigo tuvo una etapa de decadencia, pero ha resurgido, porque da elegancia, caché, prestancia y distingue. Yo los hago tanto de verano como de invierno y entretiempo, e incluso para ir a una boda. Donde esté un vestido, acompañado de un abrigo, que se quite una chaqueta".
Pero ahora Susana Pagés, que está convencida de que todos los sueños se cumplen, va a hacer realidad uno de los suyos: abrir una tienda a principios de diciembre. "Se llamará "Por amor al arte" y estará regentada por mi hermano Kike y por mí. Seguiré con mi atelier en Sales y Ferré, 19, 2ª planta, con cita previa, pero en este establecimiento, en la calle Candilejo, 8, del céntrico barrio sevillano de La Alfalfa, las clientas también podrán elegir cualquiera de los diseños de mis colecciones y se les realizará a medida". Pero en "Por amor al arte" habrá mucho más. "Decoración, arte, exposiciones esporádicas de pintura y la posibilidad de dar a conocer a diseñadores emergentes; a artesanos de todo tipo de piezas, siempre que sean únicas, porque en mi tienda quiero contar con todos aquellos que, teniendo creatividad y sensibilidad a flor de piel, no encuentran a nadie que les dé abrigo".