El juez considera que existen indicios suficientes contra Ortega Cano, si bien no enumera en su auto los posibles delitos que le imputa por el accidente.
El juez de instrucción 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el torero José Ortega Cano, que se recupera satisfactoriamente en la finca Yerbabuena de la ultima intervencion quirurjica de colon, por el accidente mortal en el que falleció otro conductor y ha dado al fiscal diez días para que presente escrito de acusación.
Fuentes judiciales han informado que el juez considera que existen indicios suficientes contra Ortega Cano, si bien no enumera en su auto los posibles delitos que le imputa por el accidente sufrido el 28 de mayo pasado cuando se dirigía a su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
El auto de procedimiento abreviado pone fin a la fase de instrucción y se ha dictado pese a que la Audiencia de Sevilla aún no se ha pronunciado sobre unos testigos pedidos por la defensa y la acusación particular, cuya decisión no afecta a la tramitación del proceso.
El accidente de tráfico ocurrió el pasado 28 de mayo, y Ortega Cano permaneció ingresado en la UCI del hospital Macarena de Sevilla hasta el 11 de julio, siendo operado en repetidas ocaciones y recuperandose casi milagrosamente según los medicos que le atendieron.
Ortega Cano fue intervenido el pasado 1 de noviembre para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente de tráfico.