Del 14 al 16 de diciembre se contará con un Rastrillo Solidario en las puertas del Hospital San Juan de Dios (Eduardo Dato).
El Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha puesto en marcha diversas acciones destinadas a la recaudar fondos durante el período navideño para quienes más lo necesitan. En ese sentido, el próximo jueves, 8 de diciembre, se abrirán al público los tradicionales belenes, tanto en el Hospital San Juan de Dios de Eduardo Dato, como el de la Residencia San Juan de Dios, en la calle Sagasta, anexo a la plaza del Salvador.
A lo largo de los años, la visita a los Belenes de San Juan de Dios una vez llegada la Navidad, se ha convertido en una arraigada costumbre de familias y escolares de nuestra ciudad. También con el tiempo, y cada vez más, en esta visita se dan la mano tradición, religión y solidaridad.
Los donativos de los cientos de personas que cada año acuden al Belén hacen posible que la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios pueda ayudar a aquellas personas más necesitadas de nuestro entorno. A veces estas personas están entre nosotros, como usuarios de nuestros centros, y otras veces acuden a ellos buscando la ayuda de los Hermanos de San Juan de Dios.
Debido a la grave crisis económica que vivimos, a diario comprobamos que cada vez son más las personas que necesitan nuestro apoyo y, por tanto, el futuro de nuestra Obra Social no puede ser otro que el de avanzar y profundizar en este esfuerzo por mejorar la calidad de vida de estas personas.
Además, durante los días 14, 15 y 16 se podrá contar el Rastrillo Solidario, que se expondrá en las puertas del Hospital San Juan de Dios de Sevilla y cuya recaudación se destinará a ampliar los servicios de Atención Temprana a niños con discapacidad mayores de seis años y que pertenecen a familias sin recursos y, además, se colaborará con familias en dificultades económicas.
Otro momento importante será la visita del Cartero Real, prevista para el 20 de diciembre, a las 17.00 horas, animado por el coro El corazón mande, donde los padres podrán colaborar con dulces y pasteles navideños. Y ya el 5 de enero, a las 18.00 horas, se contará con la visita especial de los Reyes Magos al Hospital.