El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el delegado de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Alfonso Borrego, han suscrito hoy lunes un convenio de colaboración para la realización de un curso de Especialista Universitario en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes, que se incluirá en la oferta de postgrado de la UPO.
El curso abordará las distintas conductas de riesgos que tienen los adolescentes y jóvenes en relación a temas como las nuevas patologías sociales, la violencia en sus distintos ámbitos, sexo, las adicciones a las sustancias y nuevas tecnologías, siendo su objetivo principal la intervención preventiva así como los modelos de intervención cuando estas conductas se ponen de manifiesto.
El curso, que tiene previsto su inicio el próximo mes de enero, está dirigido a profesionales de la Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Sociología y egresados en Ciencias Sociales, Humanidades o Ciencias de la Salud. Para su desarrollo, el programa se realizará de manera semipresencial y contará con especialistas en los distintos ámbitos de la intervención.
El programa docente estará organizado de forma conjunta por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en el que cada institución se responsabilizará de la impartición presencial y virtual de una parte de los contenidos. Asimismo, los órganos responsables del desarrollo del curso serán el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO y la Dirección Técnica de la FAD.