
Son tan femeninas sus piezas que hacen honor a su nombre. Tabita significa en hebreo frágil como una gacela y en sus otras acepciones belleza y elegancia. Cuenta Marta que el 29 de enero del 2011, fecha del cumpleaños de su hija Lola, fue cuando estas dos amigas sevillanas quisieron pasar del ocio de hacer complementos en plan compadreo al negocio de expandir su firma y demostrar que sus habilidades podían ser sus respectivos modus vivendi. Aquella noche Marta cogió con más entusiasmo la Biblia de su mesilla y se puso a rebuscar entre los millones de nombres que pueblan sus páginas, entre ellos, los suyos.
Y entonces apareció Tabita, una santa que en algunas culturas es patrona de las costureras. Y dicho y hecho, bautizada estaba la firma de complementos únicos, artesanales, donde cada una de sus diseñadores aporta su creatividad. Marta, licenciada en Empresariales, es la autora de esos lazos que identifican a Tabita. Lazos en terciopelo, antelina o raso y que junto con las mariposas troqueladas de cartón y las bolas pintadas a mano por María, licenciada en Derecho, definen a unos accesorios hechos para que su usuaria se sienta guapa.
Hacemos pendientes, collares, broches, gemelos, pulseras, marcapáginas, cuelgamóviles, collares babero y anillos, sin olvidarnos de nuestra colección de flamenca de pendientes, broches y peinas; colección que en breve estará disponible tanto en venta online y en facebook, como en Por amor al arte, Isadora, La mujer del cura, uniccos y etsy, una red de compradores en internet de la que somos miembros.
Somos artesanas, pero lo hecho a mano sólo se valora estéticamente. Nosotras queremos que nos compre un determinado público, ese público que aprecia y entiende que lo que adquiere son piezas únicas. Sabemos que nuestros diseños los lleva gente con personalidad y criterio, porque la moda la hace cada persona. Una cosa es lo que se lleva y otra con la que una mujer se siente guapa y femenina.
Quizás por eso Marta y María dicen que las piezas que conforman Tabita están hechas para que te sientas bien al llevarlas. Cuando no se dispone de mucho dinero un complemento viste cualquier conjunto. Todo el mundo echa mano del fondo de armario y es entonces cuando cobra protagonismo el accesorio, que es el que en estos momentos de crisis marca la personalidad.
www.telademoda.com

