El remero del Club Náutico Sevilla Alvaro Romero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Remo 2011 en la categoría de Mejor Promesa, según ha dado a conocer la Federación Española de Remo. La medalla de plata lograda el pasado mes de agosto en el Campeonato del Mundo juvenil celebrado en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Eton Dorney, en el que se proclamaba subcampeón junto al gallego Alejandro Fernández, ha sido determinante a la hora de conceder dicho premio al bogador hispalense, que se consagraba a nivel internacional la pasada temporada en su primera temporada en la categoría.
Alvaro Romero, que el 23 de diciembre cumplía 17 años, se estrenó con la selección nacional hace dos temporadas, logrando dos medallas de oro en la Regata Internacional de Munich. El pasado año, al margen del subcampeonato mundial, su máximo logro hasta la fecha, se colgaba tres oros en los Campeonatos de España, dos en categoría juvenil y uno a nivel absoluto.
Los Premios Nacionales de Remo 2011 se entregarán en la Gala del remo, a celebrar en el primer trimestre del año en sede aún por confirmar.