La Federación Andaluza de Pádel organiza la quinta edición de la Copa de Andalucía, que se celebrará durante los próximos 25 y 26 de febrero en el Real Círculo de Labradores de la ciudad de Sevilla con la participación de las 32 mejores parejas del panorama actual andaluz. La FAP ha invitado a las mejores palas andaluzas, un total de 16 parejas masculinas y 16 parejas femeninas. Concretamente, participarán todos los campeones y subcampeones de los diferentes campeonatos provinciales disputados recientemente.

De esta forma, las parejas en categoría masculina que participarán serán Iglesias-Serrano, Espejo-Benavides, González-Cepero, Gago-Campanario, Guitiérrez-Ruiz, Peña-González, Algar-Sánchez, Orozco-Latorre, García-Barranco, Clemente-Maldonado, Martínez-García, Limones-Aguilar, Tobaria- Martín, Bel-García, Cristóbal-Camacho y Franco-Guerrero.

Por su parte, en categoría femenina participarán las parejas Villalba-de la Torre, Barranco-Moraño, Ramírez-Goñi, Fernández-Martínez, Becerra-Rodríguez, Fernández-García, Valverde-Berbel, López-Martín, Álvarez-Maltagliati, Yébenes-Jaime, Delgado García, Porras-Ocaña, Pérez-Morales, Navarro-Romero, Navarro-Jiménez y Gago-Gago.

La competición dará comienzo el sábado a partir de las diez de la mañana con la disputa de los octavos de final, que se extenderán hasta las 13:00, cuando se dispute el último encuentro. Ya en horario vespertino, desde las 18:00, se celebrarán los cuartos de final. La jornada del domingo ha quedado reservada para la disputa de las seminales a partir de las 9:30, mientras que la final tendrá lugar a las 12:00.

La FAP ha dispuesto diferentes premios para todos los participantes. Así, los campeones ingresarán 600 euros, así como diversos regalos de Toyota, Carolina Herrera, Barbadillo e Infisport. Los subcampeones recibirán 400 euros y regalos de Barbadillo e Infisport. Por su parte, los semifinalistas serán obsequiados con 200 euros más un regalo, los cuartofinalistas con 100 euros más un presente y los octavofinalistas con 50 euros más un obsequio.

Al término del torneo, la organización servirá un aperitivo en los salones del Real Círculo de Labradores.