El 28 de febrero se ha convertido en una tradicional jornada festiva para los más jóvenes chicos y chicas practicantes del balonmano, quienes disfrutaron de su deporte con motivo de la celebración del Día del Balonmano Base Andaluz.
El Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor y el Municipal 28 de Febrero de Bailén se convirtieron en los principales escenarios en los que se desarrollaron a lo largo de la mañana más de un centenar de partidos de duración reducida (15 minutos), bajo la modalidad de Balonmano a 5.
Llegados de casi todas las provincias de la Comunidad, alrededor de medio centenar de equipos, compuestos por ocho jugadores y jugadoras y un técnico, disputaron una competición en la que el principal objetivo era disfrutar del balonmano, ya que no hubo ni resultados ni clasificaciones finales.
Una vez concluidos los encuentros, los participantes pudieron compartir un almuerzo de convivencia en el que intercambiaron experiencias y quedaron emplazados para futuras jornadas.
El Día del Balonmano Base, organizado por la Federación Andaluza (FAMB) en colaboración con las localidades sedes, tiene por objeto reunir a los más jóvenes para que disfruten de una jornada eminentemente lúdica.
Asimismo, técnicos y colaboradores de la FABM se desplazaron a Sanlúcar la Mayor y Bailén con el objeto de observar jugadores y jugadoras de cara a una posible incorporación futura a las diferentes selecciones andaluzas.