El Real Club Pineda de Sevilla ocupará este fin semana toda la atención de los aficionados a la hípica con su primer Concurso Nacional de Saltos 2* de la temporada, una de las más importantes que se celebran en Andalucía y que este año, contará con una alta participación de más de 200 caballos en sus pruebas oficiales.
Las tres jornadas del Nacional de Saltos estarán conformadas por un amplio y emocionante programa de cinco pruebas diarias, desde Grupo V, altura 1.10, hasta el Gran Premio, altura 1.35, entre las que destaca el Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla que se disputará el domingo. A partir del sábado y paralelamente al concurso tendrán lugar unas pruebas complementarias para jinetes en la categoría de infantiles y alevines con más de 40 caballos.
La jornada de hoy inicia con la prueba de más alto nivel, Grupo II, a partir de las 10 de la mañana, seguidamente se disputará el Trofeo Cruzcampo de Grupo III y el Trofeo Hotel Al-Andalus para Grupo IV, para finalizar con los Grupos IVJ y V.
Emocionante será el elenco de jinetes participantes en este CNS2, donde tendremos la fortuna de contemplar a deportistas de la categoría del jovencísimo Rafael Gutiérrez de Ravé, quién acaparó todas las victorias en la último CNS2 de Pineda; los repetidamente olímpicos Luis Astolfi y Ricardo Jurado; Alejandro Maldonado, vencedor del pasado Campeonato de Andalucía de Saltos, o Diego Porres, jinete del club que nos tiene acostumbrado a emocionantes espectáculos. En definitiva primeras figuras del panorama deportivo nacional donde los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel.
Al margen de la competición en sí, el decano club sevillano será escenario del I Mercadillo de Antigüedades y Artesanía; un evento que tendrá lugar en la jornada del sábado y que se convertirá en un aliciente más para los cientos de aficionados y curiosos que habitualmente acuden a las citas hípicas. Un interesante y espléndido mercadillo que cuenta con la participación de 17 expositores y en el que los visitantes podrán ver desde objetos antiguos, artesanía local e internacional, productos de la dehesa o artículos de decoración que convierte a Pineda en punto de encuentro de los sevillanos haciéndoles disfrutar de un espectáculo único al aire libre. El acceso al hipódromo es gratuito, por lo que esperamos que sean muchas las visitas que recibamos.