La segunda jornada del Club Pineda transcurrió con éxito pese a la amenazante lluvia que no consiguió deslucir la competición.
El público no falló a la cita y tampoco falló Luis Astolfi, quien venció en la prueba máxima, pequeño Gran Premio Toyota-Nimo Gordillo demostrando su nivel en la hípica. El olímpico Astolfi se manifestó superior en la prueba, haciendo el cero requerido en la primera fase que repitió en el desempate, realizando el recorrido de 11 obstáculos y 14 esfuerzos en un tiempo de 36,39 a lomos de Leopold.
Tampoco obtuvo penalizaciones Benito Iñiguez, con Casa de Orellana Dora, cuyo crono se paró en los 38,65 para finalizar segundo en la clasificación. Tercero fue Jaime Gabarrón sobre Eon de Quijas, haciendo 0 en 40,13 segundos.
En la grande, grupo 1,35 el protagonista fue Antonio Mariñas. El extremeño se impuso con Caregano Z, haciendo 0 en 60,73 segundos en un recorrido bajo baremo A con cronómetro. Completaron el podio de ganadores la joven promesa Rafael Gutiérrez de Ravé, con Fabuleux Merzé, al conseguir el segundo puesto con 0 en 61,74, seguido de Armando Trapote, quien montando a Chi Kung, lo consiguió en 62,38.
Antonio García Diana, con Equiastegui Vinagre, se alzó con la victoria del grupo 1,20, consiguiendo solventar la prueba de baremo 2 fases en un tiempo de 25,74 y 0 puntos. 30 décimas separaron a Carlos Lange, con Voeska del primer puesto; sus 26,04, le relegaron al segundo. En tercer lugar quedó Thierry Brossard, con Vinulda, quien hizo 0 en 26,61 segundos.
Paralelamente al concurso oficial se disputaron tres pruebas complementarias, en las que, una vez realizados los sorteos entre todos lo exaequo, resultaron vencedores para grupo Cruzadas, Ibert Cirera, con Margarita. En grupo 0,80 metros, Fernando Sepúlveda, con Prince des Pieux. En la prueba de 0,50, con 9 participantes, quedó primero por sorteo entre los seis ceros realizados, Pablo Montesino-Espartero, con Active.
Mañana, a las 9 dará comienzo la última jornada del CNS2* en el que los aficionados vibrarán de emoción por ver la competición por el Gran premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.