Agustín Lorenzo ha informando que el procedimiento de licitación de la plaza de ludotecario se ha realizado conforme a la legalidad vigente y que los actos administrativos son ejecutivos desde el momento en el que se dictan y es por lo que la persona que obtuvo la mayor puntuación en el proceso selectivo es la que se ha hecho con la plaza.
En lo que respecta a las reclamaciones de otros aspirantes, ha argumentado que éstas habían sido desestimadas por completo por el tribunal, por lo que se procedió a la contratación de la persona que obtuvo la mayor puntuación.
Lorenzo apuntó que en años anteriores, el equipo socialista, no hizo ni proceso de selección, sino que contrató a una persona por nueve horas diarias y, al no poder justificar que un trabajador realice más horas de las correspondientes, hubo de devolver la subvención.
Este equipo de gobierno, concluyó, no va a actuar de esta forma, y es práctica habitual que las ofertas públicas de empleo sean publicadas en los tablones del Ayuntamiento, medios de comunicación, web municipal y redes sociales.