Primer acto público acompañado de su hija María.
El ex presidente del gobierno ya tiene el divorcio de Carmen Romero.
Acompañado de su hija maría y rodeado de su familia, hermanos y sobrinos.
Fotografiado cariñosamente con curro la mascota oficial de la expo 92.
Tengo 70 años, fui presidente de gobierno con 40, para mí la edad no es un problema, lo es para los demás.
Su hija, que por primera vez ejerció de acompañante oficial, emocionada.
Felipe González recibió por primera vez un homenaje en su ciudad natal, Sevilla, al cumplirse el XX aniversario de la inauguración de la Expo 92 el 20 de abril. El que fuera presidente de gobierno acudió acompañado de su hija María y contó con el apoyo y el calor de su familia, primos, hermana y sobrinos. Entre los asistentes su hermana Lola González y su marido Francisco Palomino. En esta ocasión no le acompaño su novia María García Vaquero, con la que podría tener intenciones de contraer matrimonio tras obtener el divorcio de su primer matrimonio con Carmen Romero.
El acto muy emotivo estuvo organizado por Radio Sevilla , que dirige Antonio Yélamo y presentado por el periodista Salomón Hachuel , contó con la asistencia del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder . Desde el estrado también la periodista María Esperanza Sánchez tuvo unas palabras para recordar la transformación de Sevilla en el 92.
En el escenario India Martínez interpretó ojos verdes y también actuó la Orquesta sinfónica Municipal. India dedicó un tema al expresidente porque es un gran amante del flamenco. La sorpresa final la puso la mascota oficial de la Expo 92, Curro que reapareció al cumplir 20 años para fotografiarse.
Felipe González se refirió sobre todo a la actual situación económica de España y aseguró que el camino:
-No es transformar a Europa en Alemania, así no saldremos, hace falta que haya dirigentes europeos que sepan decirle que no a Angela Mérkel
También recordó que siempre apostó porque Sevilla nunca perdiera su identidad, y destacó su apuesta personal por el Ave que por primera vez llegó a España y a Sevilla hace veinte años para que Andalucía no se descolgara.
Felipe recordó que tenía ya 70 años:
-Llegué a Presidente con cuarenta años, hace veinte yo tenía 50 y ahora tengo 70, para mí la edad no es un problema, lo es a lo mejor para los demás
El que fuera presidente del gobierno en el 92 recibió como obsequio una reproducción del llamador de la Puerta del perdón, una de las puertas de la Catedral de Sevilla, obra de los orfebres sevillanos Marmolejo, un símbolo de las puertas que Sevilla siempre abre cuando llaman a ella.
Su hija María se emocionó repetidamente al escuchar a su padre y no pudo evitar las lágrimas. Ella es la menor de los tres hijos del matrimonio de Felipe y Carmen Romero, los mayores David y Pablo no pudieron asistir pero sí lo hicieron muchos de los sobrinos de Felipe. Felipe y Carmen se separaron en el 2008 y en la actualidad el mantiene una relación con Mar García Vaquero