Eva González: Ya ha pasado el susto, estamos tranquilos.
Cayetano Rivera habla de la grave cogida que vivió en Jerez y su valerosa actitud a negarse a que lo operaran.
En la enfermería hubo un momento un poco tenso porque me negué a que me operaran, yo quería matar mi segundo toro.
Padilla se dio cuenta enseguida de la gravedad y se quitó el corbatín para hacerme un torniquete.
Eva González recibió la noticia de la cogida de Cayetano trabajando y hasta que no terminó su programa de televisión en directo no viajó a Jerez.
Su director la felicitó por su profesionalidad: Ayer Eva González volvió a darnos una lección de profesionalidad superando dificultades y presentando se llama copla. Tiene mucho mérito.
Aparentemente no era una cogida grave, Cayetano Rivera sufrió una cogida en el muslo durante su primer toro en la Plaza de Jerez de la Frontera, pero el pitón no llegó a rasgarle el traje de luces, aunque la cogida tuvo una trayectoria profunda. El primero en percatarse de la gravedad fue su compañero de cartel Juan José Padilla, que le hizo un torniquete con su corbatín. Cayetano visitó la enfermería pero el mismo se negó a que los médicos le abrieran para ver el alcance. Contra el criterio médico salió a la plaza para matar a su segundo toro. Después fue trasladado a la clínica Los Álamos donde fue intervenido quirúrgicamente. El pronóstico es de gravedad.
Eva González recibía la noticia en el plató del programa que presenta en Canal Sur, Se llama copla, ella se encontraba en Sevilla. Su programa, en directo finaliza a las dos de la madrugada y siguió en antena con una profesionalidad halagada por el mismo Director General, Pablo Carrasco.
Públicamente agradeció a Eva su trabajo al día siguiente:
-Ayer Eva González volvió a darnos una lección de profesionalidad superando dificultades y presentando Se llama copla. Tiene mucho mérito.
La presentadora además tuvo que medicarse por un fuerte resfriado, afortunadamente el lunes, día y medio después de la cogida abandonaba el hospital para desayunar con otra cara:
-Ha pasado el susto, estamos tranquilos
Cayetano Rivera concedió sus primeras palabras al programa de Manolo Molés en la Cadena Ser Tu compañero de cartel Juan José Padilla habla maravillas de ti.
-Ha tenido el detalle de llamarme para ver como estaba, cuando los cumplidos vienen de un compañero que sabe lo que vives lo aprecias más: Además lo admiro por su torería.
La Cornada en un principio no parecía tan grave
-Hubo un momento un poco tenso en la enfermería porque los médicos no llegaban a ver la importancia de la cornada, no veían la trayectoria. Yo sabía que se abrían no podría torear el segundo y respetaron mi decisión de torear el segundo toro, hubo un momento un poco tenso, y se lo agradecí mucho porque son cosas que uno siente en un momento dado y esto del toreo es un sentimiento. Yo tenía la ilusión y las ganas. A veces haces el esfuerzo y no salen las cosas y en este caso salió bien. Con el dolor y las molestias acabé la tarde con una sensaciones muy positivas.
Conseguiste que no te operaran los médicos, ¿cómo los convenciste?
-Yo entiendo que en ese momento era una decisión importante, conmigo corrieron un riesgo contra su voluntad.
El primero en reaccionar en la plaza fue Padilla
-Juan fue el primero que se dio cuenta, vino enseguida a ponerme el corbatín. El lo ha vivido, y sabía lo que había.
El 23 tienes cita en Madrid.
-No lo sé, quedan diez días, y la preocupación de poder llegar, a Madrid no se puede ir a medias, requiere ir en condiciones, tengo mucha ilusión y muchas ganas, voy una tarde y quiero estar y vivir las sensaciones de Madrid. Aún es pronto, hay que tener paciencia y esperar. Ando con fuerzas y si estoy capacitado estaré, pero no quiero que la cornada me perjudique.
Juan Padilla te va a llamar todos los días para animarte
-Como torero nos da unas lecciones de hombría y de torería, lo admiramos todos, es un superhombre