Novak Djokovic y Roger Federer, tras clasificarse con gran facilidad a Mayer y Youzhny, se verán las caras en las semifinales de Wimbledon en lo que será la final anticipada del torneo.
Y es que, a la espera de cerrar la otra semifinal y tras la inesperada eliminación de Rafa Nadal en octavos de final del torneo londinense, son los dos máximos favoritos para alzarse con el título a pesar de la presencia de David Ferrer y Andy Murray en la otra parte del cuadro del torneo.
Ambos comenzaron el torneo con ciertas dudas sufriendo en sus rondas previas pero han llegado a semifinales en un estado de forma inmejorable. Este gran estado de forma se refleja especialmente en el suizo, que barrió de la pista al ruso Mikhail Youzhny por un tanteo de 6-1, 6-2 y 6-2. Roger Federer tiene como objetivo salir como número uno de Londres ganando el torneo y parece que se lo está tomando enserio. Youzhny sufrió su ambición y no tuvo nada que hacer en todo el encuentro. Incluso el parón sufrido por la lluvia pareció brindarle un momento de respiro para reponerse pero el helvético no estaba por la labor. Tremendamente sólido con su saque y excelso y preciso en sus golpes acumulaba golpes ganadores al mismo ritmo que desquiciaba a su rival hasta que decantó el partido definitivamente para él firmando un parcial en Wimbledon de 64-7. Tremendo.
Djokovic, por su parte, no necesitó su mejor versión para deshacerse de un Mayer que por momentos se pudo meter en el partido. En el primer set estuvo a la altura pero su mala gestión de los momentos importantes dio vida a un jugador serbio que no es dudoso en ese sentido. También tuvo la oportunidad de alargar el encuentro en la tercera manga pero de nuevo su mal rendimiento en situaciones importantes permitió a Djokovic, sin la necesidad de exhibirse, acceder a la novena semifinal en los últimos diez torneos que ha disputado.
De este modo, suizo y serbio se verán las caras en la final anticipada de Wimbledon. Los números, aparentemente favorables al suizo (14-12), no lo son tanto si se tiene en cuenta que Djokovic se ha impuesto en los últimos tres partidos que les ha enfrentado. Nunca se han enfrentado en hierba por lo que pese a ser una superficie en la que Federer es el rey, el resultado es una incógnita. Lo que nos aseguran estos tenistas es un nivel altísimo de tenis. La expectación es máxima.