Como alcaldesa de Sanlúcar, me resulta especialmente gratificante ponerme en contacto con vosotros para comunicaros que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido darle el nombre del grupo H.H. a una calle de nuestra ciudad, decisión que os traslado oficialmente a través del presente escrito.
Entre las iniciativas que como alcaldesa me corresponden se encuentra reconocer el trabajo que personas o colectivos han desarrollado para engrandecer nuestra ciudad, para difundir su nombre, para servir como ejemplo de ella. Estimo, además, que esta muestra de gratitud ha de trasladarse públicamente, para que las futuras generaciones sepan quiénes han protagonizado, de un modo u otro, dentro de su actividad profesional, la historia de Sanlúcar, de ahí que hayamos decidido que vuestro nombre figure para siempre en un lugar público de nuestra ciudad.
Con este homenaje, queremos recordar que los H.H., los hermanos Hermoso, marcaron una época en la música ligera, en un periodo mucho más complejo que hoy en día para la promoción de música y artistas; queremos evocar tantas versiones de temas ilustres de la historia de la música, magistralmente adaptados e interpretados; queremos prestigiar vuestro apoyo a la música hispanoamericana, precisamente desde un grupo nacido en Sanlúcar, tierra capital en la conexión con este Continente desde su descubrimiento; queremos, en definitiva, devolver, aunque solo sea en parte, tanto afecto ofrecido por vuestra parte a la tierra que os vio nacer, cariño que trasladasteis a algunas de vuestros temas, con Sanlúcar como protagonista, una devoción nítidamente manifestada en cualesquiera de vuestras actividades, profesionales y personales.
Confío en que esta determinación sea de vuestro agrado y que compartáis la ilusión que a nosotros nos ha producido la adopción de esta medida, especialmente reservada para quienes como vosotros son una referencia para esta ciudad.
Espero, tras esta carta, tener la posibilidad de, en el más corto espacio de tiempo que sea posible, saludaros, felicitaros y agradeceros el amor que siempre habéis demostrado a esta vuestra tierra. Congratulándome nuevamente por la concesión de este reconocimiento, recibid un fuerte abrazo.