Cita en el Bradford, es el título de la propuesta de esta firma sevillana para el otoño/invierno 2012-2013.
Más de 300 personas se dieron cita ayer miércoles 4 de julio en el concesionario Mercedes- Benz del Grupo Concesur.
El mundo de la moda y caras muy conocidas de la sociedad sevillana, esperaban el comienzo del show de los diseñadores Antonio y Fernando García a las 21.00 horas.
Las pieles de Santiago del Palacio se mezclaron para la ocasión con las prendas de Antonio García, aportándole rotundidad y novedad a la colección que los sevillanos presentaran en Valencia Fashion Week el pasado mes de febrero. El leonés ha conseguido con sus colecciones darle un aire fresco y juvenil al mundo de la peletería.
Raquel Revuelta, Toni Benitez, Manuel Obando, Fernando Claro, Ismael Gómez de La Aguja en el Dedo, la sombrerera Patricia Buffuna, y Aurora Gaviño entre otros disfrutaron del desfile desde la primera fila.
Como si de los pasillos del neoyorkino edificio Bradford se tratara, sobre moqueta fucsia, las modelos caminaron por la pasarela exhibiendo modelos de formas básicas con detalles inusuales, patrones clásicos reinterpretados, mezclando líneas lápiz, saco y oversize.
Un espíritu ecléctico que Antonio García refleja en su colección con una mezcla de estilos e intenciones; rica en referencias dónde se mezclan siluetas retro con actitudes más urbanas y minimalistas con un matiz de elegancia contemporánea que la envuelve.
Sutileza en los colores que fueron in crescendo desde los neutros como topo, intermedios como verde oliva, azul petróleo, fresa y definitivos como marfil y negro. El hilo conductor lo pusieron breves pero intensos toques de dorado.
Destellos de pailletes negros sobre la pasarela fucsia, jacquards y paños de lana para las prendas más urbanas, frente al satén de las más sofisticadas. Sin dejar de lado una textura siempre presente en el ideario de Antonio García: el tul.
Cita en el Bradford es fiel reflejo del concepto de la firma: búsqueda de una elegancia templada y sutil, aires de diversión, contemporaneidad, arrebato y geometría. Un estilo reconocible, divertido, coherente y sin estridencias, resultado de un profundo conocimiento del estudio de costura y la atención constante al entorno.
La inspiración para esta nueva colección proviene del Edificio Bradford, un lugar emblemático dentro del Upper West Side neoyorkino. En su interior han convivido personajes reales como Lauren Bacall o Yoko Ono y John Lennon y ficticios como Rosemary Woodhouse en La semilla del diablo de Polanski, interpretada por Mia Farrow. De alguna manera ayer pudimos ver a muchos de sus habitantes reflejados tras los arcos del edificio de la sevillana calle Arjona.