El rey presidio corrida toros en el Puerto de Santa María.
Carmen Martínez Bordiú y Carlos Herrera en los tendidos.
El Rey ha presidido este sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) la corrida mixta del Bicentenario de la Constitución de 1812, Mientras el resto de la familia real, la reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias estaban en las Olimpiadas.
Entre las caras conocidas en los tendidos Carmen Martínez Bordiú y el periodista Carlos Herrera Antes de ocupar el Palco Real, don Juan Carlos recibió el cuadro original que ha anunciado en los carteles esta corrida extraordinaria, obra del pintor portuense Adrián Ferreras.
Posteriormente se descubrió un mosaico conmemorativo del festejo, situado en la entrada del palco de la presidencia.
El triunfador de la tarde ha sido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con tres orejas y con dos actuaciones de gran calado.
Los toros de Santiago Domecq ofrecieron un juego nulo por la mansedumbre y poca raza desarrollada en el ruedo, y ofrecieron pocas opciones a los toreros, ya que tan sólo el sexto se dejó algo más, estando Perera algo más a tono, si bien el público sobredimensionó su labor y finalmente cortó dos orejas fáciles.
Se han lidiado dos toros de Fermín Bohórquez, bien presentados para rejones y nobles, y cuatro toros para la lidia a pie de Santiago Domecq.
Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y dos orejas.
Sebastián Castella: palmas tras aviso y palmas.
Miguel Ángel Perera: palmas tras aviso y palmas.