Tras ser expulsada de sálvame se refugia en Chipiona de vacaciones.
Rosa y Amador más unidos que nunca a pesar de los rumores: "Estamos viviendo otra luna de miel".
Rosa Benito y Amador Mohedano no se han visto con Ortega Cano desde que este supo que iba a ser padre.
El torero ha coincidido en Chipiona con sus cuñados pero no ha ido a visitarlos.
Rosa Benito Y Amador Mohedano pasan unos días de vacaciones en Chipiona tras ser expulsada la colaboradora de Sálvame de su programa por intento de agresión en el plato al ex chofer de Rocío Jurado José María Franco que ataco a la Jurado y Rosa no lo permitió .Pese a los continuos rumores de crisis y separación Rosa y Amador están más unidos que nunca.
Desde que el torero José Ortega Cano supo que iba a ser padre no ha mantenido contacto con la que fuera su familia política. Precisamente los Mohedano supieron la noticia a través de los medios de comunicación y Rosa Benito declaró en el programa en el que trabaja que:
-Ni mi cuñada Gloria ni nosotros sabemos nada por él, estamos dolidos porque creo que debería habérnoslo comunicado por lo menos
Gloria Mohedano y su marido pasan unos días también en Chipiona y tras estas declaraciones en televisión recibieron una llamada telefónica del torero que les comunicó la noticia. Sin embargo ambas familia no han vuelto a verse personalmente y eso que José lleva ya más de dos semanas en Chipiona. El torero no se separa de su pareja, Ana María Aldón, con la que convive aunque intenta por todos los medios no ser fotografiados juntos.
Precisamente el día que salieron a navegar en Chipiona estaban a pocos metros de la casa familiar de Rosa y Amador pero no se vieron.
Por su parte el hermano de Rocío Jurado se encuentra disgustado ya que la inauguración del museo de Rocío, prevista para el 18 de septiembre sufrirá un nuevo retraso. También han circulado algunos rumores sobre posibles discrepancias matrimoniales, como ocurrió hace un año, cuando Rosa Benito se convirtó en la ganadora del reality de Supervivientes, pero los dos aseguran que viven una nueva luna de miel desmintiendo así cualquier rumor.
Casi un mes después de ser apartada, Rosa Benito volvió a su silla en el plató Sálvame tal y como ha anunciado la presentadora Paz Padilla en el transcurso del programa de Telecinco.
La tertuliana protagonizó el pasado 17 de julio uno de los momentos más tensos vividos en espacio de corazón, cuando se enzarzó con el antiguo chófer de Rocío Jurado, José María Franco, y llegó a intentar agredirle físicamente.
En el transcurso de la emisión, y como castigo por lo sucedido, la colaboradora fue expulsada del plató y suspendida hasta nuevo aviso. Mientras tanto, en la web de Telecinco los vídeos del momento desaparecían, y se eliminaba cualquier mención en los programas de la cadena, por lo que se consideraba una violación de sus normas.
"No estoy orgullosa de lo que hice, ¡pero no pude aguantarme!"
Días después de lo ocurrido, Benitó entonó su mea culpa y aseguró desconocer si su baja del programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla sería definitiva, ni las medidas que se tomarían por su comportamiento:
Rosa Benito reconoció que su actitud en el programa resultaba contraproducente para los intereses de la cadena y de Sálvame, que en las últimas fechas había reconducido sus contenidos para ampliarlos a un público más amplio y variado: "Hay que hacer audiencia si estás en el medio, y yo lo estoy desde hace mucho tiempo. Tienes que aceptar que las reglas son estas".
La tertuliana comentó en esta entrevista que José María Franco iba a demandarla por lo sucedido en el plató de Sálvame: "Ha dicho que le he dañado las cervicales, ha presentado un parte de lesiones, añadía. Benito reconoció que su actitud fue reprobable: "No estuve bien, no estoy orgullosa de lo que hice, pero fue la gota que colmó el vaso y ¡no pude aguantarme!", explicaba. "Lo que atañe a mi hija me molesta, lo de mi sobrina también. ¿Y lo de Ortega? ¡Que diga que el hijo que espera no es suyo y tantas barbaridades! ¡Lo que insinuó fue terrible!", aseveró Rosa Benito. "Pero lo peor para mi es que atacara a mi cuñada muerta que no puede defenderse ¡qué diga de ella que no pagaba al servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo!". "¡Si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar", concluía. Finalmente, también quiso dejar claro que su cuñado, José Ortega Cano, de actualidad en la prensa rosa por el anuncio de su sorpresiva paternidad, la había apoyado en estos momentos: Me ha llamado, apoyándome a muerte... ¡claro que me ha llamado!". "¡Si se meten conmigo me río, pero no consiento que falten a los muertos! ¡He saltado sin poderlo remediar,
José María Franco desató la furia de Rosa Benito cuando aseguró que la colaboradora llamaba en privado 'Hortensia' a José Ortega Cano, riéndose de él así a sus espaldas. La madre de Chayo Mohedano no pudo contener la rabia y su única reacción fue agarrar por el cuello de la camisa a José María Franco totalmente fuera de sí.
Para Rosa Benito "lo que atañe a mi hija me molesta, lo de mi sobrina también. ¿Y lo de Ortega? ¡Que diga que el hijo que espera no es suyo y tantas barbaridades! ¡Lo que insinuó fue terrible! Pero lo peor para mi es que atacara a mi cuñada muerta que no puede defenderse ¡qué diga de ella que no pagaba al servicio, que en aquella casa los criados pasaban hambre y que les daba de comer una vez a la semana cuando era la persona más generosa del mundo!". "Yo soy así de visceral", reconoció.