Chipiona a 28 de agosto de 2012.- La delegación municipal de Urbanismo está tratando de poner coto a la instalación de vallas publicitarias sin autorización que, en muchos casos, perjudican la estética del municipio. Para ello, ha enviado notificaciones a las propias empresas instaladoras para que procedan a la retirada de las mismas.

Así lo ha comunicado hoy el delegado de Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, que ha informado que, tras producirse la preceptiva notificación, se está procediendo al desmontaje de esas vallas que, no sólo no disponían de licencia municipal, sino que, además, fueron colocadas sin tener en cuenta el daño visual y estético que en muchos casos provocan.

El caso más significativo es el de las cinco vallas que se encontraban en el solar ubicado en la confluencia de la Avenida de Rota con la Avenida de Andalucía. Es este caso, además de lo anteriormente dicho, se producía un problema de higiene y salud pública, ya que se habían convertido en un foco de acumulación de basura.

Hasta el momento han sido retiradas cinco vallas publicitarias y está en trámite la desinstalación de otras tantas.