El prestigioso artista murciano estará de este modo presente en la reaparición por un día del torero de Cehegín con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Murcia.
El prestigioso pintor murciano Pedro Cano ha pintado el traje goyesco que Pepín Liria lucirá mañana en Murcia en la que es su reaparición por un día en los ruedos, con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Murcia. Esta noticia, ofrecida hoy domingo en exclusiva por el diario La Verdad de Murcia, vuelve a vincular el mundo del toro con otras artes, en este caso la pintura, ya que la zona del pecho del vestido de Liria, un precioso goyesco blanco con pasamanería negra, está adornado, como si de un lienzo se tratara, con limones, granadas y flores de la huerta salidos del magistral pincel de Cano.
En un extenso y muy cuidado reportaje firmado por Francisco Ojados y magníficamente ilustrado por Martínez Bueso, el torero aparece junto a la obra maestra de Cano, mostrando todas y cada una de las partes del traje y sus complementos, ya que se ha cuidado hasta el último detalle.
Pedro Cano ha pintado sobre la seda pura del traje motivos de la huerta murciana, rehusando entrar en el diseño de la prenda al considerar que los trajes están diseñados desde antiguo, tal y como se plasma en el reportaje de La Verdad. Su decisión no ha podido ser más acertada, ya que ha convertido un vestido goyesco en un lienzo digno de ser colgado en un museo y que hoy ha visto la luz en este diario murciano antes de que Pepín Liria se lo enfunde mañana para hacer el paseíllo en La Condomina, su plaza.
Recordar que mañana se celebra en Murcia una corrida Goyesca que es el plato fuerte de la feria del 125 Aniversario de la plaza. El cartel lo componen Enrique Ponce, Pepín Liria y José Mari Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.