Ayer en Le Voilà tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías de Ana López Calero. De izquierda a derecha, Penélope ( dueña de Le voilà) y Ana López Calero ( fotógrafa). Ana es una joven de 21 años que actualmente está cursando publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Sevilla, una compañera e íntima amiga mía.
Aunque es su primera exposición, Ana fue capaz de enfrentarse a ella con total profesionalidad. Podéis ver un vídeo promocional de la exposición aquí (https://vimeo.com/51165285) En él han colaborado Julio López Vela (edición de vídeo), María Ramírez García (modelo) y Rosa Fernández Leal (música).
Las obras de Ana nos han dejado con la boca abierta. Una serie de fotos bajo el tema Insomnio, nos ha mostrado una Ana diferente, una Ana madura, una Ana profesional, pero al mismo tiempo, también nos ha comunicado una parte íntima de su personalidad, porque cada foto es una historia, una historia contada en la noche de vigilia.
La fotografía es un invento maravilloso, porque es capaz de capturar un instante y dejarlo durar para siempre. La exposición de Ana López Calero ya tiene un hueco en mi cabeza para siempre. Afortunadamente en Le Voilà (C/ Peréz Galdós nº4) va a durar un mes más. Os invito a todos a explorar el mundo artístico de Ana, sea su exposición o en su web ( http://cargocollective.com/ohmflash ): porque esta joven fotógrafa os va a impresionar.