La primera plantilla femenina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha dudado en posar para la campaña internacional Movember, que cada año sirve para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas de salud del hombre. Las chicas del equipo nazareno, militante en la División de Honor, han mostrado su faceta más solidaria luciendo el ya famoso bigote con el que se intenta sensibilizar a la sociedad cada año durante el mes de noviembre, imagen que se ha hecho pública en la cuenta de Twitter en español de la campaña.
Movember (contracción en inglés de Mustache, bigote; y November, noviembre) pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre.
Los bigotes Movember crecieron por primera vez en Australia en 2003 y desde entonces su mensaje se ha extendido por todo el mundo. Actualmente, se llevan a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.
LA UPO HOMENAJEA A LORENA Por otra parte, la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide homenajeó en un acto a los olímpicos Lorena Miranda y Luis Alberto Marco, así como al atleta paralímpico Abel Vázquez, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de esta universidad.
La jugadora del equipo sevillano, subcampeona olímpica en Londres 2012, ofreció sus impresiones sobre su experiencia en la cita olímpica, así como la importancia de la formación académica y las dificultades que conlleva compatibilizar ambas facetas.
Durante el acto, los deportistas recibieron de las manos del decano de la Facultad del Deporte, Antonio Fernández; y del delegado del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo, Juan José González Badillo, una placa y un diploma conmemorativos y recibieron el caluroso reconocimiento de los alumnos y profesores presentes.