A falta de una semana para su participación en la tradicional corrida del día de Navidad en Querétaro, el matador Diego Silveti se encuentra metido en el campo intensificando su preparación, por lo que no para de entrenar y de tentar en distintas ganaderías mexicanas. La última ha sido la de de don Gonzalo Iturbe, donde estuvo tentando en compañía de El Payo.
Esa de Querétaro, donde se encuentra acartelado junto al rejoneador Jorge Hernández Gárate, Alejandro Talavante y el propio Payo, en la lidia de toros de Montecristo, supone su vuelta a la Santa María, después de que este año ya ha tomado parte en otros dos festejos en ese escenario, uno el pasado mes de septiembre, mano a mano con Enrique Ponce, y otro recientemente junto a José María Manzanares y Alejandro Amaya, fecha en la que Silveti abrió la puerta grande.
Tras este festejo, en la agenda de su apoderado, José María Garzón, se cuenta con otros importantes compromisos, como el de Moroleón, donde Silveti está anunciado el 15 de enero, con Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con toros por designar; además de las dos tardes de León, la primera el 19 de enero, con toros de Barralva, junto a Alejandro Talavante y Joselito Ademe, y la segunda el 27 del mismo mes, esta vez con el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, y toros de Teófilo Gómez.
Por otro lado, a falta de concretarse fecha y cartel, Silveti también estará presente en la feria de Mérida, y muy probablemente volverá al coso Nuevo Progreso de Guadalajara, donde resultó herido en noviembre.