El día 3 de Enero, tuvo lugar un encuentro con los medios de comunicación de los tres Reyes magos del 2013 Alfonso Carmona (Melchor), José Luis Escañuela (Gaspar), Eduardo Miura (Baltasar), y todos los personajes de sus cortes de la cabalgata, en los desayunos del Restaurante la Raza, en donde expresaron sus sentimientos y las sensaciones que han experimentado, presento el acto el director del grupo La Raza Pedro Sánchez-Cuerda.
La Docta casa ha dado a conocer en el tradicional desayuno, que a pesar de ver mermado su presupuesto un 15%, se pondrá en la calle con toda la grandiosidad que requiere Sevilla, según ha señalado su presidente Alberto M. Pérez Calero. Ha destacado también el director de la cabalgata Manuel Sainz, el hecho de que los 25 kilos de caramelo que lleva cada niño a la salida son blandos.
Los Reyes Magos han comentado en este en cuentro con los medios, como están viviendo estos días previos a la celebración, el Rey Melchor encarnado este año por el pediatra Alfonso Carmona, que agradeció que tantas personas se hayan pasado estos seis meses trabajando mañana, tarde y noche, para que estemos unas horas en la calle y no dudando en señalar que sería bueno que National Geographic, hiciese un reportaje sobre estos trabajos.
El Rey Gaspar representado por el Presidente de la Federación Española de tenis, señalo que se trata de una cabalgata muy especial, toda vez que es la primera con Reyes Magos con denominación de origen, después de las declaraciones del Papa.
El Rey Baltasar simbolizado por el torero Eduardo Dávila que ha agradecido el hecho de encarnar al mismo Rey que fue su abuelo, el ganadero de reses bravas Eduardo Miura en 1972 a la par que se ha mostrado orgulloso de que el Ateneo se acuerde del mundo del toro, que siempre ha tenido una representación en el cortejo de la ilusión.
Al acto también asistió el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano quien ha indicado que el gobierno municipal tiene todo dispuesto en cuanto a servicios para que la cabalgata suponga toda una fiesta para la ciudad.
Faltan pocas horas para que la ciudad vuelva a vestirse de ilusión, y que los reyes magos y sus sequitos, sean el protagonista de una Cabalgata en la que el Ateneo recuperara su esencia de antaño, con la incorporación de la Escolta de 1918, un cuerpo a pie similar al que lucio en su primera edición.
Fotografía Antonio Rendón Domínguez