Espartinas celebra su primera feria gastronómica. Bajo el nombre de GastroEspartinas, el recinto ferial de Tablantes acoge esta muestra para los paladares más exquisitos, que se celebrará del 22 al 24 de febrero. Con esta exposición, Espartinas se abre a su segunda feria comercial del año, tras el éxito de Expoboda Aljarafe, cuyos resultados, tanto en volumen de negocio como de visitantes, han sido muy positivos.
Dada la importancia que tiene para la provincia de Sevilla el sector de la gastronomía como fuente de ingresos, y siendo uno de los más destacados atractivos turísticos de la comarca, la localidad aljarafeña celebra su primera feria del sector esperando acoger a todas aquellas empresas relacionadas con beneficiarse de la venta que puedan realizar en los días de la muestra.
Estarán representados sectores relacionados con el universo gastronómico, incluyendo vinos, licores, fiambres y embutidos, quesos, productos gourmet, salazones, delicatessen así como empresas del sector de la alta restauración o restauración diferenciada, distribuidores, productores, bodegas, tiendas etc, con el objetivo de dar a conocer los recursos de los productos del mercado, sus empresas y posibilidades turísticas. También se han proyectado actividades relacionadas con la gastronomía.
GastroEspartinas cuenta con un espacio expositivo de más de 2.000 metros cuadrados, repartidos entre la caseta municipal y una carpa del recinto ferial, que se encuentran intercomunicadas por pasillos y están totalmente climatizadas. La entrada es gratuita.