Presentar un libro en Marrakech es una experiencia fascinante. Gracias a todos los que acudieron. Al Instituto Cervantes con Vicente Luis Marco a la cabeza y toda su gente que tan amablemente nos recibieron,para presentar la Ultima noche.A Ismael Yebra y Carmen Herrera a los que hice hablar abusando de la amistad. A los inquilinos e inquilinas de "Los Cuadernos de Roldán" que tan generosamente me arroparon. A la gente de Marrakech que asistió y con paciencia bereber escucho mi historia. Y a los amigos del riad Aquaviva por la maravillosa cena en la medina vieja. Un viaje en el tiempo con comida calentada en el hammam de la calle donde un carro atropelló a Averroes. Sarah Avenzoar estaba feliz.
Qué mejor día que el 28 de febrero-Día de Andalucía- y qué mejor lugar que nuestra biblioteca para acoger la presentación de la novela de Francisco Gallardo, La última noche.
El autor sevillano, acompañado por los componentes de la agrupación cultural Cuadernos de Roldán a la que pertecene, resumió al nutrido grupo de asistentes la apasionante historia de Sarah Avenzoar. La vida de una de las primeras mujeres en ejercer la medicina durante el s.XII en la España islámica. Un retrato entretenido que repasa los lazos históricos entre Sevilla y Marrakech, capitales del imperio almohade y ejemplos del esplendor de Al-Andalus.
La biblioteca José Ángel Valente cuenta con el único ejemplar en Marrakech. Ya está disponible para su préstamo a domicilio.
Si ya has leído la novela, escríbenos con tu opinión. Y recuerda que también disponemos del último ejemplar de Cuadernos de Roldán, dedicado al rey sevillano Al Mutamid que descansa a pocos kilómetros de Marrakech.
Que mieux que le 28 février- Journée de lAndalousie- et quel meilleur endroit que notre bibliothèque pour accueillir la présentation du roman de Francisco Gallardo, La última noche.
Lauteur de Séville, quià été accompagné pour les membres du rassemblement culturel Cuadernos de Roldán à lequel il appartient, a resumé au nombreaux public la passionante histoire de Sarah Avenzoar. La vie dune des premières femmes médicin au XII siècle dans lEspagne islamique. Un portrait distrayant qui parcourt les liens historiques entre Séville et Marrakech,capitales de lempire Almohade et exemples de la splendeur de Al-Adalus.
La bibliothèque José Ángel Valente dispose de lunique exemplaire à Marrakech. Il est à votre disposition pour lemprûnt à domicile.
Si vous avez déjà lu le roman, raccontez nous votre avis. Nous avons aussi des exemplaires du dérnier numéro de Cuadernos de Roldán consacré au roi de Séville Al Mutamid, qui repose à quelques kilométres de Marrakech.