Chipiona, 21 de marzo de 2013.- El concejal delegado Comercio, Javier Díaz Jurado, ha informado que el área de Medio Ambiente está llevando a cabo la poda de yedras y buganvillas en la fachada principal del mercado municipal de abastos para la reparación de la cubierta.
La inspección de los técnicos municipales competentes con vistas a la referida actuación ha detectado que la cubierta ha perdido la impermeabilidad, debido en parte al atasco de los sumideros por la maleza de estas plantas, algo que puede ser peligroso para la seguridad de los ciudadanos en caso de que la situación persistiera.
Según Javier Díaz, en base a dicho informe, se ha acometido en primer lugar la poda de estas plantas trepadoras que ocupan gran parte de la cubierta, para que los Servicios Municipales puedan proceder a continuación a la reparación del techo.
Por su parte, el edil de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha destacado que la finalización de esta primera fase para solventar el problema de la impermeabilidad de la cubierta de la Plaza de Abastos se llevará a cabo una vez que pase la temporada de lluvias.