El primer diario digital independiente de Sevilla

La tabla del 7 de Javier Cortés

MEGA
hace 12 años
Andalucía deportiva

Hace justamente cinco días que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA echaba el telón a la que ha sido su cuarta temporada en la máxima categoría nacional femenina. Lo hacía con buen sabor de boca tras derrotar en casa a la Universidad Pública de Navarra (14-3) y sumar tres puntos que le hacían mejorar de una tacada hasta dos puestos en la tabla clasificatoria. Finalmente, el equipo nazareno, que la campaña anterior lograba una histórica cuarta plaza, accediendo por segunda vez a disputar competición continental, se despedía desde la séptima posición, el mismo puesto del curso 2010/11. Atrás quedaba la participación como anfitrión, en noviembre, en la LEN Trophy, el segundo torneo europeo por clubes; y la ausencia en la Copa de la Reina, cuatro años después, víctima de una mala primera parte del campeonato en la División de Honor.

Su máximo responsable técnico, Javier Cortés, analiza lo sucedido estos meses antes de retomar el trabajo con las categorías inferiores del estandarte del waterpolo andaluz, que ya ha comenzado a trabajar pensando en la temporada 2012/13 en la élite nacional.

-Se acaba el curso para las chicas del primer equipo del C.W. Dos Hermanas. ¿Con qué nota? - Le doy un notable a la temporada, lejos del objetivo marcado pero con lecturas muy positivas.

-Dulce despedida, con triunfo, el cuarto de los últimos cinco partidos en casa, y dos puestos mejorados en la tabla de golpe… -La recta final ha sido magnífica. Nuestro calendario era muy esperanzador porque jugábamos cinco de los siete últimos en casa. Cada victoria nos daba más moral. La séptima plaza ha sido la guinda a un último mes para enmarcar.

-Pero la primera vuelta no fue la deseada. -Cierto. Las cosas no salieron bien al principio. El equipo no tuvo el equilibrio necesario para jugar de tú a tú contra los que aspiraban a las primeras posiciones. La incorporación de Natalia Olmedo y la vuelta de Laura Díaz no compensaron la baja de la neozelandesa Ashley, que nos aportaba mucho en defensa. Adjudicar nuevos roles a la plantilla nos ha costado muchísimo. A eso se le añade la frustración de las derrotas, que hacen alejarse el objetivo marcado.

-Y lejos de la histórica cuarta plaza del curso anterior. -Más que la posición son los puntos conseguidos. Se nos han ido muchos al principio. Se sabía que repetir puesto sería muy difícil. Aspirar a esa posición era nuestro objetivo. La decepción ha sido descolgarse tan rápido de la lucha.

-¿Se temió por el descenso? -Hubo momentos muy duros, pero de los que también se aprende. Lo importante es que ante la adversidad las jugadoras nunca bajaron los brazos. Aunque no hubiésemos terminado tan bien, igualmente estaría muy orgulloso de mis jugadoras. Yo también he aprendido mucho de ellas y me han ayudado a salir adelante.

-Lo importante es que se ha superado con holgura la cuarta campaña en la máxima categoría. -Si no se puede conseguir el primer objetivo lo siguiente es la permanencia. Nos ha costado asegurarla pero al final se ha resuelto con holgura. También se demuestra que ha sido una liga muy igualada.

-Y con un equipo muy joven, plagado de juveniles, cadetes y hasta alguna que otra jugadora infantil. -Es la lectura más positiva de todas. Las deficiencias que ha tenido el equipo esta temporada las han podido solucionar las jóvenes jugadoras que vienen empujando fuerte. También las bajas de Natalia y Laura a mitad de temporada han propiciado que tuviesen más minutos las más pequeñas, de las que estamos muy orgullosos. Son el futuro y el presente.

-Eso sí, con el lujo de tener como estandarte a toda una subcampeona olímpica. -A Lorena siempre la vamos a querer aquí en Dos Hermanas, ya no sólo por su rendimiento, sino por el ejemplo para los niños de las escuelas. La ven en la selección consiguiendo éxitos, y el Club Waterpolo Dos Hermanas también se nutre de eso.

-Y veteranas de lujo como Lisandra, la propia Lucía o Rebeca, dos clásicas de la casa. -El bloque de Lisandra, Rebe y Lucía es clave para que las jóvenes se enganchen a este tren. Además ya me han asegurado que vamos a seguir viéndolas por la piscina.

-¿Y ahora? ¿Qué queda? ¿Vacaciones? - Ahora, punto y aparte, ya que seguimos con las juveniles. El objetivo es el Campeonato de España juvenil, que se disputa en Madrid en julio. Todavía no tenemos la clasificación matemática para participar, así que tenemos ya en mente el día 1 de junio para intentar llevarnos el título del Campeonato de Andalucía juvenil. Además, Lorena se irá concentrada próximamente con la selección española y tiene por delante la Superfinal de la liga mundial en China y el Mundial en Barcelona.

-¿En Dos Hermanas no hay crisis? En waterpolo no lo parece. -Sí que hay crisis. En cuanto acaba la Liga ya empezamos a movernos para que cuadren los números para la siguiente. Cada año hay recortes y por nuestra parte estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores, que hacen posible la formación y el disfrute de un equipo en la élite año tras año.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más
Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más