Este viernes comienza en el campo de regatas de La Cartuja el Campeonato de Europa de remo, cita a la que no faltará el Club Náutico Sevilla, uno de los referentes nacionales del deporte de la boga. Y con papel destacado. De hecho, la entidad hispalense tomará parte en la cita continental, a desarrollar hasta el domingo, 2 de mayo, aportando tanto deportistas cono personal técnico y material a la organización.
En el primer caso, defenderán los colores de la selección española un total de tres remeros, Javier García, Jaime Canalejo y Tomás Jurado, dirigidos entre otros por el director técnico del club sevillano, David Cifuentes, que desde hace ya varias temporadas forma parte del equipo de entrenadores de la Federación Española (FER). Canalejo y Jurado, quien hace las funciones de timonel, participarán en la modalidad reina, la de ocho, bote que completan Antonio Guzmán, Jaime Lara, Marco Sardelli, Emilio Fernández, Manuel Morón, Sergio García y Beltrán Hidalgo. Por su parte, García remará a bordo del cuatro sin pesado, una de las más firmes esperanzas de medalla del equipo español, completado con Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán. Este bote fue cuarto en la pasada edición de los Europeos, disputada en la localidad italiana de Varese.
La participación del Náutico Sevilla en la cita continental, en la que participarán más de 500 remeros procedentes de 35 países, se completa con la presencia de Carlos Molina, coordinador del Área Técnica; y Valle García, responsable de Competición, además de la aportación de dos motoras a la organización de un evento ya histórico, al superar la cifra de inscritos, para devolver a la dársena del Guadalquivir el protagonismo internacional en el mundo del remo.