El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España de remo de las categorías alevín, infantil y cadete, cita disputada este fin de semana en el gerundense lago de Bañolas. Cuatro medallas de oro, dos de plata y tres bronces le han dado la segunda plaza en la clasificación a la entidad hispalense, la que mayor número de preseas se ha colgado en la lucha por el denominado Trofeo Promoción, que conquistaran los verdiblancos el pasado año con prácticamente el mismo botin (cuatro oros, tres platas y un bronce).
Dos cuartos puestos, otros dos quintos y tres terceros completan la nómina de botes finalistas de un Náutico Sevilla sólo superado en el medallero por los anfitriones del C.N. Banyoles, vencedor en casa merced a seis oros y dos bronces. El podio lo completaban los también catalanes del C.N. Amposta, con cuatro oros, dos platas y tres bronces.
Las victorias sevillanas llegaron por medio de los skiff infantil de Gemma Pozo y Alfonso Berral, el skiff cadete de Valeria Palma y el ocho con timonel cadete masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Jorge Pinto, Nicolás Pérez, Javier Díaz, Guillermo Iglesias, Brayan Tomás Ponguta, Enrique Ordóñez y Fernando Civera).
Subcampeones se proclamaron el cuatro scull cadete femenino (Ana Rueda, Mª Carmen Ortiz, Valeria Palma y Mª Carmen Fuentes) y el dos sin cadete masculino (Brayan Tomás Ponguta y Guillermo Iglesias).
Por último, se colgaron el bronce el cuatro scull alevín femenino (Laura Vázquez, Lucía Ordóñez, María Lorente y Míriam Alonso), el ocho con timonel infantil masculino (Pablo López, Juan de Dios Torres, Pablo Pérez, José Luis Salas, Rafael Areal, Joaquín Alfonso, Francisco Javier Vila, Ignacio Ferreras y Antonio Lorente) y el doble scull cadete femenino (Carmen Warr y Mª Carmen Ortiz).