Chipiona, 18 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la representación sindical han llegado a un acuerdo sobre la propuesta de plantilla municipal para el ejercicio 2013 y abordarán de inmediato la negociación de la de 2014.
El pasado día 17 de Julio la delegación de Personal, que ostenta el popular Agustín Lorenzo, volvió a convocar a las fuerzas sindicales para constituir la mesa negociadora a fin de ofrecer nuevas consideraciones sobre las peticiones del Comité de Empresa y la Junta de Personal. Esta nueva oportunidad para el acuerdo, ha comentado el Delegado de Personal, significaría que la plantilla del año 2013 se llevara a pleno con el voto a favor de la mayoría de los actores que integran dicha mesa negociadora.
Entre los acuerdos se incluye el mantenimiento de las plazas de policías y un número importante de plazas de auxiliares administrativos que, en un futuro, podrían servir para la regularización de aquellos trabajadores que, a día de hoy, mantienen una situación de provisionalidad por ocupar plazas de distinta categoría.
Otro importante acuerdo, que tendrá efecto de forma inmediata, es la firma de la ultraactividad del convenio colectivo que debería haber quedado invalidado el pasado 8 de julio. Esta prórroga del convenio había sido solicitada por el conjunto de todas las secciones sindicales.
Así mismo, va a iniciarse un proceso de consolidación de aquellos trabajadores que ejercen plazas de superior categoría y que permitirá que queden libres sus plazas de origen. Ello permitirá procesos de promoción interna que harían posible el desarrollo en su carrera profesional a determinados colectivos, como los fijos discontinuos, que tienen serias dificultades a la hora de ascender o aumentar el tiempo de contrato que actualmente poseen.
Puntos coincidentes entre ambas partes como la realización de un proceso de funcionarización, el establecimiento de reuniones periódicas mensuales y la realización de una nueva RPT y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo que revise y establezca las categorías profesionales que efectivamente realiza el personal del Ayuntamiento también fueron recogidas en el acuerdo entre las fuerzas sindicales y el equipo de gobierno.
Agustín Lorenzo ha agradecido a las fuerzas sindicales su predisposición a la negociación y adopción de acuerdos y, especialmente, a aquellas que han seguido ofreciendo alternativas, incluso después de haber votado por primera vez la plantilla propuesta inicialmente por parte del equipo de gobierno.