El C.W. Dos Hermanas ya se ejercita con vistas a la que será su quinta campaña en la División de Honor femenina, que arrancará a mediados de octubre. Y lo hace, desde hace dos semanas y a la espera de la incorporación de su flamante campeona mundial con la selección española, Lorena Miranda, que apura sus vacaciones, con una notable ausencia: Lucía Trinidad. La guardameta nazarena será baja para el próximo ejercicio debido a que se encuentra embarazada del que será su primer hijo, cuyo nacimiento se espera para la primavera de 2014.
La internacional sevillana, de 24 años y pareja del primer entrenador del Dos Hermanas, Javier Cortés, ha disputado un total de 13 temporadas en las filas de una entidad con la que pasó de jugar competición regional a hacerlo en la máxima categoría nacional. Lucía dio incluso el salto a la selección nacional, tanto júnior y absoluta, aunque en este último caso contó con el respaldo inicial de Miki Oca, actual entrenador del equipo femenino español, para luego quedarse a las puertas de las grandes citas internacionales.
La obligada ausencia de Lucía obligará a asumir todo el protagonismo bajo palos del estandarte del waterpolo andaluz a la hasta ahora suplente del C.W. Dos Hermanas, Clara de la Torre. Eso sí, a sus 18 años, la joven portera sevillana no debe pecar ni mucho menos de falta de experiencia en la élite. De hecho, ésta será su séptima temporada en las filas del equipo nazareno, con el que incluso ya ha participado en competición internacional, disputando la LEN Trophy.