El primer diario digital independiente de Sevilla

Lisandra guía al C.W. Dos Hermanas en su debut en casa

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas ha conseguido este sábado su segundo triunfo en otros tantos encuentros en la División de Honor femenina tras superar al WP. 98 02 navarro por un claro 15-5. Lisandra Frómeta, ante la ausencia por lesión de Lorena Miranda, que el viernes recibía en Barcelona la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la RFEN, asumió el papel protagonista del equipo sevillano al lograr siete tantos.

El debut liguero en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto sólo tuvo emoción en un primer cuarto en el que la falta de tensión inicial de las locales se trasladó al marcador. Maialen Ona, la visitante más destacada, ponía por delante a su equipo tras sorprender a Clara de la Torre (0-1).

Tres minutos tuvo que esperar la animosa grada nazarena, que acabaría haciendo la ola, para ver el primer gol del curso 2013/14. La autora del tanto, Xenia Sánchez, al que sucedería en el siguiente ataque el primero en la cuenta de una hiperactiva Lisandra. La veterana caribeña, que acumula 11 en dos partidos, conseguía el segundo a falta de 1:38 en lo que parecía el esperado estirón del Dos Hermanas. Aunque de nuevo Maialen Ona, en este caso de penalti que a punto estuvo de parar una eficiente Clara de la Torre, ajustaba de nuevo el marcador para desesperación de Javier Cortés (3-2).

Elevados el nivel defensivo y la tensión en ataque en el segundo cuarto, tras un intercambio de golpes inicial desde los cinco metros (4-3), el equipo nazareno ponía la directa hacia el triunfo. La estadounidense Taylor Dodson, la canterana Mariló Salguero, con sendos lanzamientos desde la frontal; y Lisandra dispararon a su equipo al descanso (8-3). La propia cubana, culminando un contragolpe, disipaba cualquier atisbo de reacción navarra en el arranque del tercer acto, en el que sumaría dos nuevos goles para redondear un partido muy completo y situarse como segunda máxima artillera de la División de Honor.

Con todo decidido (11-4), al choque le sobraron los últimos ocho minutos, que al menos sirvieron para que se estrenara en la competición española la boya estadounidense Dana Ochsner, sin fortuna en ataque pero muy sólida atrás.

Javier Cortés: "Hay que estar contentos con la victoria y el resultado, pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo la continuidad en el juego. Lo hemos hecho a tirones ante un rival asequible ante el que hemos podido romper el partido en el segundo cuarto. Pero cuando nos encontremos con rivales de nuestra liga, no podremos salir tan relajados ni ser tan irregulares porque se nos escaparán los partidos.

A nivel individual, Dana no ha tenido su día, pero trabaja muy bien. Estamos muy contentos con ella, al igual que con Taylor, siempre muy activa. En cuanto a Lisandra, está en un gran momento de forma y ha cogido las riendas en ataque del equipo. Y hoy más con los problemas físicos de Lorena".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (15): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (2), Laura Díaz (1), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Celia Reina, Lisandra Frómeta (7), Taylor Dodson (3) y Clara Calvo. WP. 98 02 (5): M. Flamarique, N.B. Durán (1), A. Prados, L. Cuervo (1), M. Suescun, M. Erdozain, M. Casado (1), S. Pérez, I. Ona, M. Ona (2), L. Ilundain y J. Echarte. Parciales: 3-2, 5-1, 3-1 y 4-2. Árbitros: J. Ortega y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas ante unas 150 personas.

LOS CHICOS, MAS LIDERES EN SEGUNDA En el encuentro disputado a continuación de Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas consolidaba su liderato a costa de uno de los llamados a ser rival directo en la lucha por el ascenso, el C.D. WP. Turia, al que superaba por 12-8. Los nazarenos encadenan su tercera victoria consecutiva guiados en la parcela ofensiva por Luis Jiménez y José Antonio Millán, autores de cuatro tantos cada uno.

El debut en casa de los sevillanos emuló el guión del encuentro de las chicas, ya que los visitantes abrieron el marcador (0-1). Eso sí, los máximos goleadores sevillanos se encargaron de darla la vuelta al marcador para concluir el primer cuarto con ventaja mínima (2-1). El parcial se repetiría a continuación para comenzar la escapada, laboriosa y basada en el buen trabajo defensivo, donde brilló un día más Adrián bajo palos.

Tras el descanso, que arrancaba 4-2, el Turia se resistía a dejarse ir (5-3 y 6-4) aunque finalmente tuvo que desistir ante la mayor consistencia de un Dos Hermanas que llegó doblar a su rival (12-6). Con el triunfo decidido, 'Jota' Murube dio entrada a los más jóvenes, lo que aprovecharon los valencianos para maquillar el marcador.

'Jota' Murube: "Otra victoria, y esta vez ante un rival directo, lo que es muy importante. La defensa ha estado muy bien, sobre todo en las ocasiones de uno de menos. Lástima que al final sólo hayamos ganado de cuatro, por lo que pueda pasar en el partido de Valencia".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (12): Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado (1), José Antonio Ceballos, José Antonio Millán (4), Álvaro Millán, Mario Villegas, Luis Jiménez (4), Miguel Martín (1), Manuel Juan Delgado (1) y Félix Baena. C.D. Waterpolo Turia (8): A. Cuenca, E. Alcaraz (2), A. Hernández, R. Olmos (2), A. Álvarez, P. Álvarez (1), P. Córcoles (1), J. Rimantas, A. Almagro (2), J. Piera, R. Campaña y R. Córcoles. Parciales: 2-1, 2-1, 2-1 y 6-5. Árbitros: J. Ortega y M. Dessources. Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas ante unas 150 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más