El vanguardista hotel EME Catedral, el hotel de diseño situado a la vera de la Giralda está decidido a divulgar el talento creativo de los artistas plásticos de Sevilla.En sus paredes se ha podido ver la obra de artistas de relevancia internacional como Papín Lucadamo o Josephine Douet entre otros, pero continuamente se reservan para dar a conocer a artistas sevillanos. En esta ocasión la protagonista es la artista plástica Lola Carmona, cuya obra, titulada Energía en Expansión, podrá verse hasta el próximo 20 de diciembre.
Se trata de una selección de obras de medio y gran formato de corte intimista que, en palabras de la artista, muestra un viaje por el alma de las pasiones humanas Su temática refleja los flujos de energía de la naturaleza, cargas positivas altamente expresivas y matéricas que buscan la reacción y la sensación en el espectador.
Un libro de axiomas en forma de cuadros: así la autora ha sabido plasmar su existencia vital a través del pincel y con una impronta decididamente positiva, un mensaje, un lema para vivir. Con el color y la fuerza del trazo como principales recurso expresivo, son una invitación a la vida. En la mayor parte de sus lienzos se esconde un dibujo, una historia, una figura oculta que sólo los ojos del espectador podrán desvelar, posados frente a ellos. Si algo distingue a esta artista es su capacidad para pincelar dos historias en una. Es este uno de los motivos que hacen únicos estos cuadros.
Para Lola Carmona color y textura con un proceso permanente de investigación-, conforman ese binomio que soporta su definición como artista. Busca sensaciones en la textura, modelando realidades que precisan superar el concepto bidimensional reclamando su propio espacio. Si a lo anteriormente expuesto unimos la fuerza y expresividad de sus trazos, tendremos como resultado a una artista que es puro sentimiento y pasión. . Lola Carmona es Licenciada en Bellas Artes y combina su faceta creativa con la impartición de clases de dibujo y pintura en su estudio de Triana.