La windsurfista Blanca Manchón tomará parte este domingo en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla al frente de la carroza que conmemora la próxima celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Como representante de los ilustres navegantes que ha dado la ciudad, la proclamada Reina del Guadalquivir capitaneará la réplica de la Nao Victoria que surcará las calles de la capital hispalense desde las 16:00 horas.
La pentacampeona mundial sevillana, elegida por la Federación Internacional de Vela Mejor navegante del año en 2010, estará acompañada por un cortejo formado por 24 niños, todos regatistas. La carroza, que desfilará en decimoquinta posición, tras la denominada En el fondo del mar y precediendo al Mago de la Fantasía, ha sido diseñada por Jesús Corral bajo la dirección artística de Víctor Padilla.
Con su protagonismo en la Cabalgata de Reyes Magos y tras recibir la Medalla de la ciudad de Sevilla el pasado mes de mayo junto con sus padres, Francisco Manchón y Mª Antonia Domínguez; y su hermano Curro, quienes acumulan entre los cuatro un total de 19 títulos mundiales en distintas disciplinas del windsurf; la menor de la saga Manchón ve reconocida nuevamente su sevillanía y trayectoria deportiva como uno de los estandartes de la capital andaluza.
"Para mí es un orgullo poder representar a los navegantes sevillanos. En el Guadalquivir di primeros pasos en el mundo de la vela. Esto es algo diferente, pero también un reto, navegar un barco por las calles de Sevilla. Intentaré acercar el río y su historia a los sevillanos con esta carroza conmemorativa, llevando alegría e ilusión a jóvenes y niños", comenta Blanca.
"Es una manera de honrar a todas aquellas personas que hace ya cinco siglos pusieron a Sevilla en el centro del mundo, navegando por todo el globo en galeones que luego traían oro, ilusión y esperanza a los sevillanos. Y qué mejor heredera de esos navegantes que Blanca Manchón, miembro de una familia de regatistas que tanta gloria le ha dado y sigue dando a Sevilla. En una demostración de esfuerzo y superación, Blanca ha paseado su sevillanía por todo el mundo. Y ahora lo hará en sus calles", comentaba durante la presentación de la carroza el presidente de la Fundación Museo Atarazanas, José Manuel Núñez.