El Club Náutico Sevilla se ha hecho con un total de 13 medallas en la doble cita nacional de remo disputada este fin de semana en Sevilla: el XIII Campeonato de España de ergómetro y el V Nacional de fondo-trial de invierno. Tres oros, seis platas y cuatro bronces ha sido el botín de la numerosa delegación de la entidad hispalense en una competición dividida en dos escenarios, el Pabellón Municipal Mascareta de Tomares y el campo de regatas de La Cartuja.
En el primer caso, el sábado se celebraba la competición de remoergómetro (simulador en tierra) con la presencia de hasta 69 remeros inscritos del Club Náutico, que sobre la distancia oficial de 2.000 metros sumaban cuatro subtítulos nacionales y dos bronces.
Mª Carmen Ortiz y Gema del Pozo se colgaban la plata y el bronce en la categoría cadete con un registro de 5:37.7 y 5:38.5, a un paso de la vencedora, la alicantina Clara Miguel (5:36.8). En la categoría juvenil, Valeria Palma se proclamaba subcampeona de España /7.25.5), de la misma forma que el internacional Javier García entre los sub23 (6:06.1). Las últimas dos medallas llegarían en la categoría absoluta por medio de Jaime Canalejo (5:59.4), subcampeón de España; e Imke Wissing, bronce en féminas con 7:44.9.
Ya el domingo, sobre las aguas de la dársena del Guadalquivir y 6.000 metros de distancia, las 44 tripulaciones del club sevillano volvían a exhibir potencial al acumular tres oros, dos platas y dos bronces en el Nacional de fondo, disputado en botes cortos.
Los títulos llegaban por medio del dos sin juvenil de Valeria Palma y Rocío Lao, el skiff cadete de Mª Carmen Ortiz y del doble scull cadete de Alfonso Berral y Manuel Jesús González. Subcampeones se proclamaron por su parte el skiff juvenil de Carmen Fuentes y el dos sin absoluto de Javier García y Jaime Canalejo. Por último, el bronce fue para el skiff cadete de Lola de la Riva y el doble scull cadete de Gema del Pozo y Carmen Warr.